Tu seguro desde 9,99€ al mes

Horquilla

Glosario Horquilla

Pieza en forma de Y instalada en la rueda delantera de vehículos de dos ruedas como bicicletas, motocicletas y otros vehículos similares. También existe en automóviles como horquilla de suspensión

Significado de horquilla

Dependiendo el vehículo, la horquilla puede ser:

En motocicletas y bicicletas. Es la pieza que va desde el manillar hasta la rueda delantera y tiene como objetivo sostener esta última. Está compuesta por un tubo de dirección y por dos brazos que sostienen la rueda haciendo una pieza en forma de Y,

Existen otros tipos de horquilla de motos donde la suspensión y el freno delantero están incorporados a ella. Podemos destacar entre ellas la horquilla atrasada o adelantada y la horquilla telescópica entre otras.

La horquilla también se puede encontrar en automóviles de cuatro ruedas, pero en este caso, es una pieza diferente y forma parte del sistema de suspensión. Su función es parecida a la de las motos: vincular una rueda, en este caso frontal o trasera, al chasis y evitar que esta se mantenga paralela al chasis y no gire de un lado al otro.

En el sector del automovilismo de competición, una horquilla es una curva muy pronunciada en pistas de carreras.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Horquilla en la industria automotriz

Como hemos citado anteriormente, la horquilla también es una pieza de muchos vehículos de cuatro ruedas. En la industria del automóvil se le conoce como horquilla de suspensión o brazo de control. Son piezas fabricadas en acero o aluminio. 

 

La horquilla de suspensión une la llanta al chasis y tiene como misión evitar que la rueda se mueva sin control y mantener la llanta en dirección vertical. Por ejemplo, si un vehículo pasa por terrenos accidentados o con desniveles, la horquilla impide el movimiento de la rueda en dirección horizontal.

 

Cada vehículo debe tener de dos a cuatro horquillas de suspensión dependiendo del modelo del coche.

Homologación término anterior
siguiente término Hot Rod

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.