Tu seguro desde 9,99€ al mes

Helicoil

Glosario Helicoil

El término helicoil, hace referencia a un tipo de pieza helicoidal que normalmente está fabricada en alambre de acero inoxidable o bronce fosforado, cuya forma es espiral.

Significado de helicoil

Un helicoil es una pieza o inserto helicoidal constituido por un alambre fino de acero inoxidable enroscado entre sí. Destacar, que este elemento tiene una parte transversal, cuya forma es como la de un diamante. La sección transversal permite que la zona más extrema del alambre se fije y quede asegurada en un orificio roscado para posteriormente poder acoplar un tornillo.

Es una pieza muy usada para reparar roscas y para fortalecer tornillos incrustados en superficies o materiales blandos.

En el mundo de la automoción, los helicoil son usados para muchas reparaciones. Una de las más comunes es la reparación de la culata de un motor cuando este ha sido forzado por un exceso de fuerza.

La manipulación de los Helicoil se puede aprender a nivel usuario. Solo tienes que disponer de un kit que suele incluir insertos, una broca para el taladro, el macho y una herramienta para comprimir.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Ventajas de helicoil

El helicoil es muy útil y presenta grandes ventajas. Como por ejemplo, su buena resistencia frente a la corrosión. Esto se debe a que está fabricado en materiales como acero inoxidable, titanio, bronce… Este tipo de material resiste también muy bien las altas temperaturas y en ambientes húmedos.

Otra de las características por las que hace que el helicoil sea tan fiable, es su nivel de durabilidad. El ciclo de vida de este elemento es largo, ya que puede soportar muchos usos debido a su buena resistencia al desgaste.

Además, gracias al uso de un helicoil, el usuario puede evitar el uso de arandelas y pasadores, puesto que no se requieren para fijar los tornillos.

HDI término anterior
siguiente término Hidrocarburo

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.