Tu seguro desde 9,99€ al mes

grapa de reparacion

Glosario grapa de reparacion

Accesorios utilizados en talleres de automóviles para la reparación de grietas y otros daños presentes en piezas de plástico del vehículo.

Significado de grapas de reparación

Las grapas de reparación son también conocidas como grapas térmicas y consisten en accesorios utilizados para la reparación de plásticos, normalmente presentes en salpicaderos, pasos de rueda o parachoques, entre otros.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Características de las grapas de reparación

Las grapas de reparación constan normalmente de un regulador de potencia y una antorcha de soldadura. Cuentan además con taladros distintos para una adaptación ergonómica adecuada en zonas que tienen difícil acceso o donde sea complejo trabajar en ellas.
En ocasiones cuentan con un sistema de led, con el que se puede iluminar la zona de soldadura para mayor comodidad y precisión en el trabajo de reparación.
Además, también hay una amplia variedad de grapas de acero inoxidable, que pueden ofrecer servicios de reparación con una resistencia adecuada a las necesidades de la pieza del automóvil.
La diversidad de zonas sobre las que se puede requerir unas grapas de reparación, ha motivado el desarrollo de múltiples modelos disponibles en el mercado, con los que poder abordar cualquier servicio de reparación de plásticos de un coche, por un taller profesional.

Funcionamiento de las grapas de reparación.

En primer lugar se coloca la grapa de reparación escogida sobre la antorcha de soldadura. Con el calor generado en base a la energía cinética de los electrones por la corriente eléctrica, se actúa sobre el plástico. La elevada temperatura provoca su fusión y consigue una reparación precisa y de calidad.
Las grapas de reparación también pueden llevar un transformador, con el que se controla la intensidad de la corriente. Así es posible ajustar la temperatura a las necesidades de cada reparación, en base a la fisura existente o a las características propias del plástico sobre el que actuar.
Una vez se han utilizado las grapas de reparación, solo hay que mantenerlas guardadas, con una protección adecuada para los cables y las conexiones.
Más allá de una limpieza casual, las grapas de reparación no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial.

Gran Turismo término anterior
siguiente término Gripar

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.