Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Gran Turismo

Glosario Gran Turismo

El término gran turismo es conocido por las siglas “GT”. Estas siglas son adheridas con frecuencia en la zona trasera de los vehículos.

Significado de Gran Turismo

Las iniciales de gran turismo, GT, en el mundo de la automoción, representan a un tipo específico de coche de considerable potencia principalmente diseñado para realizar viajes de larga distancia, mezclando las prestaciones de un deportivo y las comodidades de una gran berlina.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Historia del término Gran Turismo

El término gran turismo (GT) proviene del Grand Tour que se desarrolló desde el siglo XVII hasta la popularización del ferrocarril. Durante los años 20, en Italia, empezaron a popularizarse carreras de larga distancia, por encima de los 1.000 kilómetros, como la famosa Mille Miglia, que a día de hoy sigue todavía celebrándose, aunque con un recorrido más corto. 

Aunque las carreras poco a poco se fueron profesionalizando y haciéndose cada vez más rápidas, marcas como Alfa Romeo o Lancia empezaron a desarrollar coches centrados en cumplir con las características de este tipo de pruebas, es decir, coches rápidos, ágiles, cómodos y con espacio suficiente para llevar equipaje y repuestos.

Unos años después, los fabricantes trasladaron el concepto de gran turismo a los coches de calle. Los italianos fueron los primeros en hacerlo, y muchos tachan al Lancia Aurelia de 1951 como el primer turismo en emplear las siglas GT en su denominación. Apenas desarrollaba 71 caballos.

Gran turismo en la actualidad

Actualmente, se suele llamar "gran turismo" a los automóviles deportivos de cuatro plazas o 2+2, peso total relativamente alto, motor delantero central de gran potencia y distancia entre ejes grande. Vale remarcar que no siempre deben ser vehículos de dos plazas: muchos grandes coupé pueden tener sólo dos butacas y ser auténticos GT, ya que su comportamiento así lo diagrama.

Términos relacionados

GPS término anterior
siguiente término GT

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.