Tu seguro desde 9,99€ al mes

grado térmico de la bujía

Glosario grado térmico de la bujía

El grado térmico de la bujía es la capacidad que tiene este elemento de disipar el calor que se genera en el proceso de combustión, en el interior del motor de un automóvil.

Significado de grado térmico de la bujía

Se trata de un dato que indica la capacidad que tiene la bujía para disipar el calor, a través de un elemento aislador, que se genera en el interior de los cilindros hacia la culata del motor y de ahí, al líquido refrigerante.

En el caso de que la bujía se encuentre a una temperatura elevada, esta disipación de calor se realizará más lentamente, en cambio, si esta se encuentra a una temperatura más baja, la disipación de calor será más rápida.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Importancia del grado térmico de la bujía en los motores de los automóviles

Las temperaturas bajas ayudan a prevenir la carbonización y las temperaturas altas pueden acabar produciendo autoencendido del combustible, así que es importante controlar la temperatura para un correcto funcionamiento del motor. Un grado térmico de la bujía adecuado, ayuda a disipar el calor para poder mantener una temperatura óptima.

El grado térmico de la bujía debe depender en su mayor medida del tipo de combustible empleado y de la temperatura que es capaz de alcanzar la cámara de combustión. Y los factores determinantes del grado térmico de la bujía son, la relación de compresión y las condiciones de funcionamiento del motor.

A no ser que se realicen modificaciones para conseguir una mayor compresión, o que se instale un sistema turbo en el vehículo, es importante no cambiar el grado térmico de la bujía. Otro motivo por el cual se podría modificar el grado térmico de la bujía es si se diera el caso de que el desgaste interno del motor fuera demasiado excesivo y se produjeran fugas importantes de presión, junto con un consumo elevado de aceite, con el objetivo de aumentar la capacidad de autolimpieza.

GPS término anterior
siguiente término Gran Turismo

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.