Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Goodyear

Glosario Goodyear

GoodYear “The Goodyear Tire and Rubber Company” es una compañía multinacional encargada de fabricar neumáticos para automóviles, camiones, coches de carreras, aviones, maquinaria agrícola y maquinaria pesada.

Significado de Goodyear

“The Goodyear Tire and Rubber Company” es uno de las principales fabricantes de neumáticos del mundo. Este Gran complejo industrial estadounidense basa su principal actividad en la fabricación de neumáticos para todo tipo de vehículos, pero su producción abarca una infinidad de sectores comerciales.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Historia de Goodyear

La empresa estadounidense surgió en 1898 en Akron (Ohio) como fábrica artesanal de objetos de caucho. En ese mismo año,Frank Seiberling adquirió la empresa y le dio una orientación precisa a la producción. Dedicó la fábrica a Charles Goodyear, inventor de la vulcanización.

El primer neumático construido en Goodyear para automóviles fue en 1899. Se trataba de una realización rudimentaria, consistente en un tubo único, con unas paredes más bien gruesas, que se fijaba a llanta de la rueda mediante una serie de tornillos. 

En 1903, la marca registró una patente para neumáticos sin cámara de aire y, en 1906, presentó las primeras cubiertas automovilísticas con flancos rectos. En 1909 se empezó a construir neumáticos para avión y camión y la producción de suelas de caucho para zapatos.

En 1905 se presentó el primer dirigible Goodyear ( el primero de una larga serie de ejemplares) cuya utilización tuvo gran importancia durante la primera guerra mundial. Ya en 1917, la facturación de la empresa supera los 100 millones de dólares. A lo largo de los años veinte se inauguraron otras fábricas, de modo que en 1926 el gran complejo Goodyear conquistó el primer puesto mundial entre las industrias del caucho.

Goodyear fue uno de los fabricantes más importantes durante la segunda guerra mundial. Basó su actividad en el sector de los suministros bélicos, con la aparición de municiones y aviones de caza (Corsair) con la marca Goodyear. 

En 1951, el volumen de negocios alcanzó los 1.000 millones de dólares  con la producción civil de la empresa durante  la posguerra.. La Goodyear, que fue una de las primeras que presentó los neumáticos de caucho sintético y telas de rayón (1937), comenzó en 1963 a elaboración del natsyn, denominado caucho sintético-natural, y del poliéster, fibra que reúne las características del rayón y del nilón.

En los años sesenta, la actividad de la empresa  se expandió en sectores tecnológicos y científicos de vanguardia, y condujo a la realización, entre otros, del Subroc, un torpedo submarino anti sumergible, y al proyecto de una estación espacial hinchable.

Términos relacionados

GNC término anterior
siguiente término GPS

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.