Your insurance from € 9.99 per month

Funda de asiento universal

Glosario Funda de asiento universal

Funda que puede instalarse por encima de uno de los asientos del vehículo con fines estéticos y de durabilidad.

Significado de funda de asiento universal

La funda de asiento universal es uno de los accesorios más adquiridos por conductores de todo el mundo por diferentes motivos.
Consiste en una funda, que puede estar accesible en múltiples diseños y acabados. El hecho de ser categorizada como universal, permite teóricamente que se instale en cualquier modelo de vehículo, incluyendo versatilidad tanto para turismos convencionales como SUVs y todoterrenos.
Sin embargo, los fabricantes recomiendan tener en cuenta el modelo del vehículo y las especificaciones de la funda de asiento universal, ya que puede no encajar a la perfección, con el consecuente riesgo que supone.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Funda de asiento universal y efecto submarino

El efecto submarino es la consecuencia de un deslizamiento que sufre el conductor o cualquier pasajero, por falta de adherencia en el asiento.
A menudo está relacionado con la situación en la que se coloca una toalla o un accesorio decorativo en el asiento. Durante la conducción, estas superficies no ofrecen la adherencia suficiente y el ocupante va deslizándose por debajo de la banda abdominal del cinturón de seguridad.
Este efecto provoca riesgos para el ocupante, por choques contra el volante y el salpicadero si es el conductor, presión en el abdomen por el cinturón de seguridad o incluso fractura de pierna.
El cinturón de seguridad sin holgura puede ayudar a evitar el efecto submarino, sin embargo, también podemos aprovechar fundas de asiento que garanticen total adherencia.
Por este motivo es tan importante adquirir una funda de asiento universal que encaje a la perfección con nuestro modelo de vehículo, con el fin de garantizar la seguridad de todos aquellos que vayan a aprovecharlo.

Motivos del uso de una funda de asiento universal

La funda de asiento universal es comprada en muchas ocasiones con el fin de preservar la estética original de los asientos de serie del vehículo.
En otras ocasiones, como estos asientos han sufrido daños con el tiempo, en lugar de solicitar una sustitución, se escoge una funda de asiento universal, que puede camuflar perfectamente tal deterioro.
Otro motivo por el que se adquieren fundas de asientos universales es por estética, ya que son más económicas las opciones de fundas con diseños diferentes que la instalación del asiento original con estos acabados.

siguiente término Furgón

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

Can we help you?

Call us at 954 051 095 and we will solve all your doubts.