Tu seguro desde 9,99€ al mes

Fresado

Glosario Fresado

Acción de mecánica que se aplica sobre superficies planas en automóviles y para perforar piezas mecánicas.

Significado de fresado

El término de fresado es conocido no solo en mecánica, sino también en otros sectores. Viene sobre todo por el nombre que se le pone a la herramienta con la que se realizan estas acciones, que puede ser conocida como fresa o bien como fresadora.

Esta herramienta para realizar el fresado cuenta con unas aristas cortantes que giran conforme se utiliza sobre la pieza en cuestión.

La herramienta de fresado realiza un movimiento cortante, mientras que la pieza puede fijarse al banco de la máquina y así se puede todo mecanizar de forma precisa y efectiva.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Operaciones de fresado en coches

En lo que respecta al fresado en coches, la fresa es aprovechada para la creación de muchas piezas, tales como ruedas dentadas, árboles, perfiles acanalados y muchos más.
Para crear estas piezas, la operación de fresado no solo se limita a realizar agujeros, sino que también tiene un avance axil con el que es posible realizar un movimiento rotativo que corta.

Características del fresado

La versatilidad de la fresa, permite realizar acciones de fresado de muy diversa tipología. Entre las características más notables que podemos encontrar está su capacidad para abrir huecos de distintos perfiles o para labrarse canales.

Para ello tiene tanto movimiento de avance como movimiento de rotación, aunque este último solo se puede vincular a la herramienta y no a la pieza.

A pesar de su facilidad de uso, la herramienta de fresado es recomendable que solo sea utilizada por profesionales del sector de la mecánica, así como en talleres convenientemente preparados, dado que podemos dañar piezas y otros componentes, si se realiza sin control ni experiencia.

Frenos término anterior
siguiente término FSI

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.