Tu seguro desde 9,99€ al mes

Firestone

Glosario Firestone

Firestone es una marca fabricante de neumáticos que surgió de manera independiente pero actualmente pertenece a Bridgestone.

Significado de firestone

Firestone es una marca que lleva produciendo neumáticos de caucho durante más de 100 años bajo el apoyo de la prestigiosa empresa Bridgestone. Los neumáticos que estos dos fabricantes producen en conjunto, están pensados especialmente para vehículos de competición y otros vehículos deportivos.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia de firestone

Su historia surgió en 1903 cuando su fundador Harvey S. Firestone creo la firma ‘‘Firestone Tire & amp Rubber Company’’. 

Gracias al acuerdo con Henry Ford, Firestone empezó a fabricar neumáticos en cadena para automóviles de esta marca lo que potenció su crecimiento además de seguir vendiendo independientemente. 

Firestone siguió creciendo en las siguientes décadas hasta llegar a ser una de las grandes organizaciones mundiales en la industria del caucho. Compartió localización de sede junto a su rival más directo, Goodyear, en Akron, Ohio. Fueron estas dos firmas las principales proveedoras de neumáticos en Estados Unidos hasta que, en 1988, Firestone fue comprada por otra compañía del sector, Bridgestone.

En la actualidad, la marca Firestone está asociada a una marca de productos de calidad e innovación.

Neumáticos firestone

Los neumáticos Firestone están diseñados y dirigidos especialmente a vehículos de competición y a otros automóviles deportivos.

Se caracterizan por ser neumáticos muy resistentes, especialmente en altas temperaturas y condiciones extremas que suelen generarse en competiciones de automóviles. Gracias a su alta resistencia, son neumáticos muy fiables y seguros.

Existen modelos especiales para diferentes adversidades climatológicas como neumáticos para lluvia, hielo, nieve, etc. Además, Firestone ha ampliado su fabricación de neumáticos para coches 4x4, SUV, camiones y furgonetas.

Firestone y sus nuevas aplicaciones

Firestone ha sido siempre un fabricante conocido por sus grandes innovaciones en el sector. Una de las más exitosas ha sido la impermeabilización de cubiertas en el sector comercial. Gracias a su éxito, la firma Firestone ha ampliado su producción a diferentes cubiertas de impermeabilización con membranas de alta calidad y diseños decorativos.

Términos relacionados

Filtro del aire término anterior
siguiente término FLOTADOR

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.