Firestone
Firestone es una marca fabricante de neumáticos que surgió de manera independiente pero actualmente pertenece a Bridgestone.
Significado de firestone
Firestone es una marca que lleva produciendo neumáticos de caucho durante más de 100 años bajo el apoyo de la prestigiosa empresa Bridgestone. Los neumáticos que estos dos fabricantes producen en conjunto, están pensados especialmente para vehículos de competición y otros vehículos deportivos.
¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.
Historia de firestone
Su historia surgió en 1903 cuando su fundador Harvey S. Firestone creo la firma ‘‘Firestone Tire & amp Rubber Company’’.
Gracias al acuerdo con Henry Ford, Firestone empezó a fabricar neumáticos en cadena para automóviles de esta marca lo que potenció su crecimiento además de seguir vendiendo independientemente.
Firestone siguió creciendo en las siguientes décadas hasta llegar a ser una de las grandes organizaciones mundiales en la industria del caucho. Compartió localización de sede junto a su rival más directo, Goodyear, en Akron, Ohio. Fueron estas dos firmas las principales proveedoras de neumáticos en Estados Unidos hasta que, en 1988, Firestone fue comprada por otra compañía del sector, Bridgestone.
En la actualidad, la marca Firestone está asociada a una marca de productos de calidad e innovación.
Neumáticos firestone
Los neumáticos Firestone están diseñados y dirigidos especialmente a vehículos de competición y a otros automóviles deportivos.
Se caracterizan por ser neumáticos muy resistentes, especialmente en altas temperaturas y condiciones extremas que suelen generarse en competiciones de automóviles. Gracias a su alta resistencia, son neumáticos muy fiables y seguros.
Existen modelos especiales para diferentes adversidades climatológicas como neumáticos para lluvia, hielo, nieve, etc. Además, Firestone ha ampliado su fabricación de neumáticos para coches 4x4, SUV, camiones y furgonetas.
Firestone y sus nuevas aplicaciones
Términos relacionados
¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?
Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto
