Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Firestone

Glosario Firestone

Firestone es una marca fabricante de neumáticos, y aunque en principio es una marca independiente, pertenece a Bridgestone y, por tanto, las ruedas se fabrican desde sus almacenes.

Significado de firestone

Firestone lleva más de 100 años fabricando neumáticos de caucho de calidad, con el respaldo de Bridgestone, una empresa con un valor de miles de millones de dólares. Las llantas Firestone, están pensadas especialmente para vehículos de competición o que, en su defecto, sean deportivos.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia de firestone

Todo comenzó en 1903, cuando Harvey S. Firestone fundó la Firestone Tire & Rubber Company. Firestone contactó con Henry Ford, el primer fabricante que usó técnicas de producción en cadena y llegó a un acuerdo con él para proveer de neumáticos a los automóviles de su fábrica, además de vender neumáticos independientemente.

Durante las décadas siguientes, Firestone creció hasta convertirse en una organización mundial en el desarrollo de productos de caucho diversificados. Firestone tenía la sede principal en Akron, Ohio, donde también estaba la sede principal de su rival, Goodyear. Ambas compañías se convirtieron en los principales proveedores de neumáticos en Estados Unidos durante 75 años. Finalmente en el año 1988, la compañía fue comprada por otra compañía del sector, Bridgestone (compañía japonesa).

En la actualidad, la marca Firestone es conocida internacionalmente como símbolo de productos de caucho de calidad, innovación y liderazgo.

Neumáticos firestone

Las llantas Firestone, están pensadas especialmente para vehículos de competición o que, en su defecto, sean deportivos.

Sus prestaciones destacan por su gran resistencia, porque pueden rendir perfectamente en altas velocidades y condiciones extremas, ofreciendo seguridad en todo momento. Además según el modelo son ideales para lluvia, hielo, nieve y otras adversidades climatológicas.

Firestone también fabrican ruedas para coche, SUV, 4X4, camión y furgoneta.

Firestone y sus nuevas aplicaciones

El éxito en el sector comercial de impermeabilización de cubiertas ha llevado a Firestone Building Products a ampliar su producción a aplicaciones distintas a las cubiertas de impermeabilización, gracias a sus membranas impermeables de alta calidad, incluyendo el revestimiento de estanques decorativos, depósitos y canales de riego e impermeabilización bajo rasante.

Términos relacionados

Filtro del aire término anterior
siguiente término FLOTADOR

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.