Tu seguro desde 9,99€ al mes

filtro del carburante

Glosario filtro del carburante

El filtro del carburante es la pieza que hace posible que funcione correctamente el motor de un coche tras eliminar las impurezas del combustible necesario para la combustión y funcionamiento del vehículo.

Significado de filtro de carburante

El filtro del carburante es una especie de barrera o muro que evita que las impurezas del combustible, ya sea gasolina o diesel, lleguen a elementos de vital importancia en el motor de un coche como el circuito de inyección, los inyectores, la bomba de presión o el circuito de alimentación.
Como su propio nombre indica, la función de esta pieza es la de filtrar el carburante para eliminar cualquier impureza presente en este, teniendo diferentes funciones según se trate de un motor diesel o gasolina.
Lo que sí que es común a ambos motores es que esta pieza, el filtro de combustible, deberá cambiarse cada cierto tiempo para evitar averías graves en el motor del coche. El recambio varía según las circunstancias de cada motor o vehículo.
Cabe destacar que el filtro es accesible con facilidad, encontrándose en una especie de cavidad que tiene una entrada para el combustible que llega del depósito y una salida por la que sale para poner rumbo al motor libre de impurezas.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Funcionamiento del filtro del carburante en un vehículo

Ahora bien, cómo funciona el filtro del carburante. Su funcionamiento empieza con la llegada de combustible desde el tanque o depósito del coche. Este carburante es impulsado por la bomba de combustible, que hace posible el tránsito de un lugar a otro. Una vez llega al filtro, este lo depura y lo envía al motor, donde se produce su combustión.
Tal y como hemos comentado, la finalidad del filtro varía de un coche diesel a uno gasolina. Si estamos ante un motor diesel, el filtro del carburante tendrá como principal objetivo eliminar la humedad del combustible para evitar el desgaste o corrosión de piezas del motor.
Por su parte, en un coche de gasolina esta barrera deberá evitar que las impurezas de este tipo de carburante lleguen a los elementos metálicos del motor para evitar averías.
De esta manera, este filtro es un método de prevención para posibles desgastes de los elementos de un motor, garantizando que este funcione de manera correcta.

Filtro del aire término anterior
siguiente término Firestone

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.