Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Filtro de gasolina

Glosario Filtro de gasolina

Se trata de un elemento mecánico de los coches que se encarga de evitar el paso de impurezas del combustible al interior del sistema de inyección.

Significado de filtro de gasolina

El filtro de gasolina que instalan los vehículos que funcionan con este tipo de combustible tiene la función de retener el paso de impurezas que se encuentran en la gasolina al interior del motor, es decir, al interior de los cilindros. Si no fuera por la función que desarrolla el filtro de gasolina, estas impurezas podrían llegar a obstruir la entrada a las cámaras de combustión, provocando daños graves en el vehículo o un fallo en el motor.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Importancia y función del filtro de gasolina en un automóvil

El filtro de gasolina es un elemento que por lo general se ubica en el bajo de los coches, normalmente a la salida del depósito donde se almacena el combustible. Se trata de un elemento muy importante para el correcto funcionamiento del motor de un vehículo, ya que es el encargado de evitar la entrada de impurezas provenientes del combustible en el interior del sistema de inyección y de gestión del combustible. Por lo tanto, se debe mantener en buen estado y revisar si se encuentra obstruido de manera regular.

En el caso de que se encuentre obstruido y se impida la retención de estas impurezas, se pueden provocar daños o fallos en los inyectores de combustible, una pérdida de presión durante la inyección y fallos en la bomba de alta presión, la cual deberá bombear una mayor cantidad de combustible a los inyectores. Si el filtro se encuentra en mal estado se apreciarán también ruidos extraños, una dificultad añadida a la hora de arrancar el vehículo, una reducción de potencia, que puede llegar a detener el vehículo en plena marcha y un aumento en el consumo de combustible.

Filtro de aceite término anterior
siguiente término Filtro del aire

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.