Tu seguro desde 9,99€ al mes

Escudo de protección inteligente

Glosario Escudo de protección inteligente

Es la denominación con la que la marca Nissan se refiere a un conjunto de tecnologías creadas para aumentar la seguridad de los ocupantes del vehículo y mejorar la experiencia de conducción.

Significado de escudo de protección inteligente

La expresión Escudo de protección inteligente (Safety Shield en inglés) engloba elementos y recursos de diversa naturaleza que informan, vigilan, dan respuestas y protegen al conductor y los pasajeros frente a las múltiples incidencias que se pueden dar en la circulación. Partiendo de los datos que confirman que una gran mayoría de accidentes de tráfico se deben al error humano, la marca japonesa incorpora las ayudas tecnológicas posibles para reducir drásticamente la siniestralidad en sus modelos.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Qué incluye el Escudo de protección inteligente

Al paquete tecnológico que compone el Safety Shield de Nissan se han ido añadiendo nuevos sensores y ayudas a lo largo de los últimos años. Incluye los siguientes sistemas:

El sistema anticolisión frontal funciona gracias a un radar que detecta la distancia a la que se encuentra el vehículo que va delante. Cuando esa distancia se reduce, el asistente avisa al conductor, y activa los frenos parcial o totalmente en caso de que aquel no reaccione.

El detector de fatiga se ocupa de analizar las acciones del conductor, y emite un aviso cuando la conducción empieza a resultar errática o irregular. De forma similar actúa la alerta de cambio de carril involuntario, cuya cámara detecta si el coche abandona el carril por el que circula e invade otro sin haberse activado antes el intermitente para anunciar la maniobra.
Con el identificador de señales de tráfico, el vehículo reconoce automáticamente las señales relativas al límite de velocidad y se las muestra al conductor en el ordenador del coche.

El sistema de control del ángulo muerto, por su parte, emplea una cámara trasera para detectar vehículos en los puntos ciegos y advertir al conductor por medio de una señal luminosa.

El Escudo de protección inteligente incorpora también un detector de movimiento, que presta ayuda a la hora de estacionar el coche, y un asistente de luz de carretera para cambiar de forma automática de luces cortas a largas.

Escobilla término anterior
siguiente término Estación de servicio

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.