Tu seguro desde 9,99€ al mes

Ensuciamiento de la bujía

Glosario Ensuciamiento de la bujía

Formación de incrustaciones que se presentan en la superficie existente entre el electrodo central y el cuerpo metálico de la bujía.

Significado de ensuciamiento de la bujía

El ensuciamiento de la bujía se trata de un problema mecánico que afecta al funcionamiento de este componente del vehículo.
Debido a la presencia de estas incrustaciones, normalmente sales de plomo, se impide que se produzca la chispa de encendido.
Las incrustaciones que provocan el ensuciamiento de la bujía, pueden ser conductores de electricidad con las condiciones idóneas, permitiendo así el paso de la corriente, pero evitando que la chispa tenga que producirse.
En consecuencia, el coche sufre problemas de encendido, como encendidos irregulares, que deben solucionarse mediante una limpieza o sistemas de encendido complementarios.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Qué provoca el ensuciamiento de la bujía

Las incrustaciones que se acumulan en esta zona del coche, son sobre todo sales de plomo y pueden aparecer por distintos motivos.
Uno de los más frecuentes es que las bujías sufran durante largos períodos de tiempo las bajas temperaturas.
El ensuciamiento de la bujía también puede provocarse por la presencia de aditivos antidetonantes en la gasolina. Otros factores relacionados son la cantidad de aceite excesivo en la cámara de combustión o que las bujías no alcancen un grado térmico óptimo.

Cómo evitar el ensuciamiento de la bujía

Obviamente, reduciendo el riesgo de los factores que provocan este ensuciamiento, se puede contar con un estado apropiado para este componente.
Una forma de prevenirlo es con sistemas de encendido que funcionen con descarga capacitiva. Estos sistemas garantizan que la chispa va a producirse, con lo que las incrustaciones presentes no representan ningún riesgo.

engranaje de chevron término anterior
siguiente término equilibrado del motor

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.