Tu seguro desde 9,99€ al mes

Encendido DIS

Glosario Encendido DIS

El encendido DIS, en inglés Direct Ignition System, se emplea en los automóviles como sistema para encender los motores de combustión interna de ciclo Otto.

Significado de DIS

Se trata de un tipo de sistema de encendido, que se utiliza en el funcionamiento de los motores de ciclo Otto de algunos automóviles, y el cual no cuenta con un distribuidor, sino que se realiza una conexión de manera directa desde la bobina hasta las bujías.

Es un sistema más eficiente, en comparación con los convencionales, ya que la sincronización de la chispa se realiza a través de dos unidades de control, la de encendido y la del motor.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento de un sistema de encendido DIS

Este sistema de encendido DIS cuenta con un interruptor de encendido, una vez se activa, la corriente eléctrica circula desde la batería del vehículo hacia la unidad de control. En el árbol de levas y en el cigüeñal existen unas ruedas de disparo con dientes igualmente separados y unos sensores de posición.

Cuando los huecos se sitúan delante, o se alejan de los sensores de posición, el campo magnético fluctúa y las señales de los sensores se transmiten al módulo de encendido. Durante este proceso se crean y se detienen los pasos de corriente y se genera un campo magnético en las bobinas. Posteriormente se aumenta el voltaje y este es enviado a las bujías de encendido para que el sistema de encendido DIS produzca la chispa.

Ventajas y desventajas de un sistema de encendido DIS

Al instalar un sistema de encendido DIS, y no contar con un distribuidor, no se pueden producir fallos en este dispositivo y además, es un sistema que aprovecha mejor el voltaje generado en la bobina, produciéndose menos pérdidas, y controlando mejor la generación de la chispa.

Aunque este tipo de sistema de encendido DIS, también tiene algunos inconvenientes. En estos, el trabajo de las bujías es mayor y es posible que se produzca una conmutación en las partes del interior de la bobina.

Embrague hidráulico término anterior
siguiente término Engranaje

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.