Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Embrague hidráulico

Glosario Embrague hidráulico

Es un tipo de sistema de embrague en los cuales una masa líquida es la que realiza la transmisión del movimiento.

Significado de embrague hidráulico

El embrague hidráulico es un tipo de embrague automático que envía el par motor al alcanzar un número de revoluciones determinadas. En este tipo de embragues, la energía es transmitida mediante un líquido y una bomba centrífuga. Es un sistema que se suele emplear sobre todo en vehículos industriales.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Funcionamiento de un embrague hidráulico

El funcionamiento del embrague hidráulico se basa en la transmisión de la energía mediante un fluido, este es el encargado de enviar la potencia recibida por el árbol de entrada al árbol de salida.

El sistema hidráulico funciona mediante la conducción del líquido, o fluido, por el interior de un circuito cerrado gracias a la acción de una bomba, que funciona con una máquina motriz y la turbina.

Ventajas y desventajas de un embrague hidráulico

El embrague hidráulico tiene varias ventajas pero también cuenta con algunas desventajas. Es un sistema que no se suele utilizar mucho en automoción, tan solo en vehículos industriales.

Este tipo de embrague proporciona más suavidad de conducción y confort, su duración, en principio, es ilimitada, no presenta vibraciones, el coste de su mantenimiento es más reducido y los arranques del vehículo suelen ser más suaves, ya que proporciona un deslizamiento progresivo.

Pero, el embrague hidráulico también presenta algunas desventajas, como un consumo de combustible mayor, un mayor coste de instalación y si se desea instalarlo, es necesario que se cuente con una caja de cambios automática en el vehículo.

En la conducción del aceite que se produce en el acoplamiento se genera una cierta pérdida de energía, es por esto que se debe emplear un convertidor de par. Este es un elemento con el que cuentan todas las cajas automáticas.

embrague electromagnético término anterior
siguiente término Engranaje

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.