Tu seguro desde 9,99€ al mes

embrague electromagnético

Glosario embrague electromagnético

Se trata de un tipo de embrague utilizado en algunos automóviles que realiza la transmisión de par entre dos ejes sin la necesidad de que haya una unión física y directa entre ellos.

Significado de embrague electromagnético

El término embrague electromagnético hace referencia a un tipo de embrague de coche que no necesita que exista una unión de manera directa entre dos ejes para poder transmitir un par entre ambos.

Este tipo de embrague funciona de manera similar a un electroimán, en el cual una bobina y un núcleo de hierro provocan un campo magnético al ser excitado todo el conjunto por el paso de un flujo de corriente eléctrica.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Elementos y funcionamiento del embrague electromagnético

Los sistemas de embrague electromagnético cuentan con una corona de acero y un disco que se encuentra unido al sistema de transmisión. Dentro de la corona de acero se puede encontrar una bobina, la cual generará un campo magnético entre la corona y el disco, gracias al paso de una corriente eléctrica. Este campo magnético generado, hace que se acumule polvo magnético, provocando que el espacio que hay dentro de la corona se llene y permitiendo que se produzca el acoplamiento entre ella y el disco estriado. De esta forma es como se consigue que se transmita el par.

El embrague electromagnético no suele ser empleado en el sistema de transmisión de los coches, tan solo en algunos pocos modelos, debido a su elevado coste en comparación con otros sistemas de embrague más económicos y con prestaciones similares.

Aunque sí que se suele emplear el embrague electromagnético en los sistemas de climatización de los vehículos. Para ello, este sistema se acopla al compresor de la climatización, lo que permite la conexión y la desconexión del mismo al sistema de aire acondicionado. Al activar el sistema de frío, la corriente eléctrica pasa por la bobina y genera el acoplamiento del disco a la polea del compresor para que actúe.

embrague de conos término anterior
siguiente término Embrague hidráulico

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.