Tu seguro desde 9,99€ al mes

elevacion de valvula

Glosario elevacion de valvula

Se trata de la distancia que separa la posición de cierre de una válvula de la de su completa apertura, expresada en milímetros.

Significado de elevación de válvula

La expresión «elevación de válvula» procede de la época en que el recorrido de apertura de una válvula era ascendente, al contrario de lo que sucede en los motores actuales.
En un motor de combustión, la misión de las válvulas consiste en administrar correctamente el flujo de la masa gaseosa en la admisión y el escape. Junto con el diámetro y la disposición, la elevación o longitud del recorrido es uno de los parámetros determinantes en su funcionamiento, por lo que su alteración puede restarle precisión al proceso. No obstante, su variación controlada puede lograr una mayor eficiencia del motor.
Lo usual, en cualquier caso, es que su valor se encuentre entre los 5 y los 15 milímetros.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Elevación de válvulas y sincronización variable

La elevación de las válvulas es uno de los parámetros manejados en los sistemas de control o sincronización variable de válvulas, cuyo objetivo es distribuir el gas de la forma óptima según las circunstancias del funcionamiento del motor. Por lo general, el comportamiento de las válvulas está sincronizado de manera uniforme para todas las condiciones y rangos de funcionamiento; ajustar los momentos de apertura y cierre a diferentes variables permite que se ahorre combustible y se reduzcan las emisiones contaminantes al tiempo que se obtiene un mayor rendimiento.

Electrólisis término anterior
siguiente término Elevalunas

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.