Tu seguro desde 9,99€ al mes

eje de la direccion

Glosario eje de la direccion

El eje de la dirección es un elemento alojado en el interior de la columna de dirección, unido al volante por su extremo superior y a la caja de dirección por el inferior. Su función es transmitir los giros realizados con el volante.

Significado de eje de la dirección

Aunque con frecuencia se utilizan como sinónimos, el eje de la dirección y la columna de dirección no son lo mismo. La columna es un elemento fijo, de forma usualmente cilíndrica, que protege al eje que gira en su interior. Su diseño desempeña también un importante papel en la seguridad del conductor.
Los primeros ejes de la dirección eran una simple barra, recta y rígida, que transmitía al volante las vibraciones y perturbaciones generadas en las ruedas. Pero planteaban un serio problema de seguridad por su posición frente al conductor y su morfología, ya que en caso de colisión frontal podían actuar a modo de lanza y causar heridas de gravedad.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

El conjunto eje-columna de dirección

La forma del eje de la dirección fue evolucionando desde el tubo recto a las piezas con sección en H, de mayor ligereza y resistencia. En esa evolución ha tenido particular importancia la necesidad de reducir el riesgo derivado del sistema que forman la columna de dirección y el eje.
Así, se han diseñado ejes telescópicos capaces de absorber la fuerza de un impacto frontal y ejes de diversas partes que pueden deformarse sin invadir la cabina. También se han adoptado otras medidas para aumentar la seguridad, como retrasar en lo posible la posición de la caja de dirección o incluir en el conjunto elementos de deformación plástica.
Junto al desarrollo técnico se han dictado normas específicas para minimizar el peligro del sistema eje-columna de dirección, que, entre otros aspectos, limitan la distancia admisible para el retroceso dinámico del volante en caso de choque frontal.

Eje de dion término anterior
siguiente término Electrólisis

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.