Tu seguro desde 9,99€ al mes

Eje de dion

Glosario Eje de dion

Se trata de un tipo de suspensión que se utiliza, por lo general, en el eje trasero de los vehículos y el cual no tiene que soportar el peso del diferencial.

Significado de eje De Dion

El eje De Dion es un sistema de suspensión con un diseño curvo, empleado normalmente en los ejes posteriores motrices de los vehículos, y el cual se encuentra unido a cada una de las dos ruedas. En los coches en los que se instala un eje De Dion, el diferencial se encuentra acoplado al bastidor del vehículo, y no sobre el eje como ocurre en los sistemas de suspensión más convencionales y, por lo tanto, este forma parte del conjunto de masa que se encuentra suspendida.

En la actualidad, son muy pocos los vehículos que cuentan con un eje De Dion en su sistema de suspensión, ya que se trata de un elemento más caro y pesado que el resto de tipos de suspensiones convencionales.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Características de un eje De Dion en el automóvil

Una de las características principales de un eje De Dion, y la cual le proporciona una ventaja frente a otros tipos de sistemas de suspensión, es que se disminuye la cantidad de masa total que se encuentra suspendida en el vehículo, porque tanto el diferencial del coche, como también otros elementos como pueden ser los frenos o los semiejes, se pueden acoplar directamente al chasis del propio vehículo. Además, como el eje De Dion es un eje rígido, provoca que las ruedas se encuentren siempre en una posición fija en relación al suelo.

En comparación con sistemas de suspensión convencionales, el eje De Dion es más caro. Y además, al ser un tipo de suspensión dependiente, provoca que el confort y el rendimiento del coche sean más bajos.

Efecto suelo término anterior
siguiente término Electrólisis

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.