Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Efecto suelo

Glosario Efecto suelo

El efecto suelo consiste en un fenómeno aerodinámico que provoca variaciones en el flujo de aire que circula por encima y por debajo de un cuerpo.

Significado de efecto suelo

Se trata de un efecto producido al provocar que el aire que fluye por la parte inferior de un automóvil aumente su velocidad, gracias a la reducción de la distancia existente entre la parte inferior del coche y la carretera.

El efecto suelo es muy empleado en el mundo del motor para provocar un aumento en la carga aerodinámica de los coches. Esta carga es la responsable de empujar el vehículo hacia la carretera, debido a la depresión provocada, lo cual tiene ciertas ventajas.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

El efecto suelo en el mundo del automóvil

A diferencia de otros ámbitos, en el mundo del automóvil, lo que se busca para ganar carga aerodinámica es crear zonas de alta presión en la parte superior de los coches, y zonas de baja presión en la parte inferior. Esta diferencia de presiones entre ambas partes, provoca que el vehículo se vea succionado contra la carretera.

Este efecto suelo es muy utilizado en el mundo del motor, sobre todo, en el de alta competición o en coches con características deportivas y de alta gama, ya que esta atracción contra la carretera, provoca un aumento de adherencia y de agarre que es muy útil a la hora de tomar curvas a gran velocidad.

La adherencia de los neumáticos al asfalto depende de las características propias del neumático y del peso del vehículo sobre las ruedas. Una forma de aumentar este peso en las ruedas es con la carga aerodinámica. Al emplear el efecto suelo, se consigue aumentar la velocidad con la que el aire pasa por debajo del coche, lo que provoca una zona de baja presión y aumenta esta carga aerodinámica. Es un efecto que se genera cuando el coche circula solo a altas velocidades.

EDC término anterior
siguiente término Electrólisis

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.