Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Dunlop

Glosario Dunlop

Se trata de un fabricante del Reino Unido de neumáticos y de derivados de caucho que pertenece a diversas compañías.

Significado de Dunlop

Es una compañía británica que desarrolla su actividad en la industria del sector del caucho y en la fabricación de neumáticos. Es propiedad de Goodyear en un 75% y en un 25% de Sumitomo Rubber Industries.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Historia del Dunlop

En el año 1888, John Boyd Dunlop fundó Dunlop Pneumatic Tyre Company, donde se realizaban solo los diseños de neumáticos para bicicletas, la producción de las mismas era derivada a otras compañías.

En el año 1902, se creó Dunlop Rubber para la fabricación de neumáticos y a la vez, se empezó a diversificar la producción gracias a la aparición de los primeros automóviles y aviones. Durante la década de los años 1920, con el descubrimiento del látex, Dunlop también fabricó pelotas de golf o raquetas de tenis.

Entre los años 1939 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, la actividad de Dunlop se vio prácticamente absorbida. La compañía sufrió problemas financieros, se realizó una fusión con Pirelli en los años 1970 para finalmente, ser adquirida por BTR en el año 1985. Posteriormente, a mediados de la década de 1990, se vendieron todas las divisiones pertenecientes a Dunlop a diferentes empresas.

La empresa japonesa Sumitomo Rubber Industries acabó comprando los derechos de la marca de neumáticos. Esta compañía había colaborado anteriormente con Dunlop desde el año 1909 y había adquirido la división japonesa en el año 1963. Cambió el nombre a Dunlop Tyres en el año 1997 y formó una empresa conjunta con la compañía Goodyear en el año 1999. A partir de entonces y hasta la actualidad, Sumitomo comercializa los neumaticos marca Dunlop en Asia, África y Sudamérica y Goodyear emplea la marca en Norteamérica, Europa y Australia.

Términos relacionados

Dúmper término anterior
siguiente término Electrólisis

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.