Tu seguro desde 9,99€ al mes

Dummies

Glosario Dummies

Muñecos utilizados en pruebas de accidentes de coches para analizar y mejorar la seguridad en los vehículos.

Significado de dummies

El término dummies se ha utilizado de muchas formas. Significa literalmente muñecos, pero es conocido su uso en el sector automovilístico.

De hecho, el término más frecuente es la fórmula compuesta crash test dummy ya que se realiza en pruebas de accidentes de coche.

Los dummies son utilizados en el vehículo de la prueba, como si fuesen ocupantes de verdad. Tienen una fisonomía equivalente a la de un ser humano, para así poder analizar mejor el impacto que un choque, de distinta tipología, puede llegar a causar en las diferentes partes del cuerpo.

Las partes del cuerpo que pueden analizarse en caso de colisión son cabeza, cuello, pecho, piernas, costillas, rodillas, muslos y pies.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Fabricación de los dummies

Los dummies se llevan fabricando desde los años 70. Desde entonces, se han desarrollado hasta adoptar una simulación casi perfecta de los seres humanos, con fines analíticos.

Actualmente es posible encontrar dummies que simulan cuerpos adultos y también cuerpos de niños y bebés, para así poder identificar cómo se producirían las lesiones en cualquier tipo de ocupante.

Hoy en día cuentan con una cabeza hecha de aluminio cubierta de caucho de carne. En su interior hay acelerómetros que identifican fuerzas sobre el cerebro. Con estos avances, es más fácil identificar en detalle cualquier tipo de lesión, con una precisión máxima para simular las consecuencias de un accidente en el ser humano.

El cuello cuenta también con dispositivos capaces de detectar fuerzas sobre esta zona del cuerpo, tanto adelante como hacia atrás.

Las costillas en cambio, están fabricadas en acero. Pueden representar las lesiones sobre la caja torácica sobre todo en impactos frontales.

Los muslos cuentan con células de carga que pueden identificar también impactos frontales y sus consecuencias sobre la pelvis, la cadera o incluso las rodillas.

Por último, en las piernas también hay sensores instalados, que pueden analizar las lesiones en diferentes zonas.

DSC término anterior
siguiente término Dúmper

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.