Tu seguro desde 9,99€ al mes

drive pilot

Glosario drive pilot

El Drive Pilot es un asistente para conducción semiautónoma de tecnología avanzada, creado por la marca Mercedes, que incorpora múltiples funciones y es capaz de reemplazar al conductor en determinadas acciones y maniobras.

Significado de Drive Pilot

Mercedes ha concebido un sistema que supone un paso más en el camino hacia los vehículos de conducción totalmente autónoma, todavía pendientes de cobertura legal. El Drive Pilot, uno de los asistentes que más lejos han llevado sus prestaciones, permite al conductor apartar las manos del volante en ciertos momentos y dejar que el vehículo tome determinadas decisiones a partir de la información que proporcionan cámaras, sensores y radares. La ayuda prestada a la conducción en multitud de aspectos aumenta notablemente la seguridad y la comodidad.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Funciones que ofrece el Drive Pilot

El sistema se encarga de mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante, y frena hasta la detención total si dicho vehículo también lo hace. En caso de que el automóvil que nos precede reanude la marcha dentro de cierto límite de tiempo, el Drive Pilot hará lo mismo.

Incorpora un asistente de mantenimiento de carril que funciona muy eficazmente en determinadas vías con condiciones óptimas, como las autopistas, pudiendo asumir casi completamente el papel del conductor. Sin embargo, presenta limitaciones en otro tipo de carreteras.

Incorpora también el control de velocidad adaptativo, que se combina con un avanzado sistema de reconocimiento de señales. El vehículo es capaz de aumentar y reducir la velocidad en función de los límites marcados por las señales que va leyendo.

Otra de las funciones del sistema de conducción semiautónoma de Mercedes es el asistente activo para cambio de carril. Se activa cuando el conductor acciona el intermitente y comprueba si hay vehículos que puedan resultar peligrosos para realizar la maniobra.

El frenado automático de emergencia y un sistema completamente autónomo de aparcamiento completan las prestaciones del asistente creado por la marca alemana.

DPF término anterior
siguiente término ds active scan suspension

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.