Tu seguro desde 9,99€ al mes

Doble embrague

Glosario Doble embrague

El doble embrague puede hacer referencia a una técnica de conducción o a un tipo de caja de cambios que emplean algunos automóviles.

Significado de doble embrague

El concepto de doble embrague puede hacer referencia a, en primer lugar, una técnica de conducción para vehículos con caja de cambios manual, que se basa en pisar el acelerador cuando se suelta el embrague para que el motor tenga una velocidad de rotación adecuada al volver a embragar.

Y en segundo lugar puede hacer referencia a una caja de cambios de doble embrague, con la que cuentan muchos automóviles modernos. Este es un sistema que cuenta con un cambio manual pero que funciona de manera automática, gracias a dos embragues.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento de una caja de cambios de doble embrague

La técnica de doble embrague está muy en desuso en comparación con lo que se empleaba hace unos años, debido a que muchos fabricantes de coches ya instalan cajas de cambios de doble embrague en sus modelos.

Estos sistemas, con la ayuda de la centralita de los coches, son capaces de cambiar de marcha según la posición del pedal del acelerador o las revoluciones del motor, entre otros parámetros.

A diferencia de un cambio manual convencional, un cambio de doble embrague cuenta con dos embragues, y actúa como si el vehículo tuviera dos cambios que actúan a la vez de manera automática. Uno de ellos será el encargado de enviar el movimiento a cada una de las ruedas y el otro es el que tiene la siguiente marcha acoplada. De esta forma, en el momento en el que se quiere cambiar de marcha, solo se tiene que desacoplar uno de los embragues y acoplar el otro. Uno de ellos se emplea para acoplar las marchas pares y el otro las impares.

Las cajas de cambios de doble embrague además de mejorar la conducción, reducen el consumo de combustible de los coches y los tiempos de aceleración.

Divergencia término anterior
siguiente término doble encendido

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.