Tu seguro desde 9,99€ al mes

Distribuidor

Glosario Distribuidor

Elemento intermediario del sistema de encendido de los motores de los vehículos, responsable de llevar la corriente al motor.

Significad de Distribuidor

El distribuidor hace honor a su nombre en la ejecución de sus funciones, ya que su cometido principal consiste en distribuir la corriente hacia el motor.
La chispa de encendido es generada por la bujía, que la transfiere al distribuidor y esta pieza del coche es movida por un árbol de levas.

Su concepto de desarrollo se gestó en el año 1909. Se basa en un sistema mecánico-eléctrico, presente en los motores que funcionan con gasolina, diésel y gas.
Como distribuidor, su función principal es la de distribuir la energía correctamente, con el fin de que los diferentes elementos que tienen que entrar en juego para el encendido del coche, funcionen de forma correcta.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Funcionamiento de un distribuidor

Cuando la corriente eléctrica pasa por una bujía, se produce una chispa. Esta chispa en cuestión es la responsable de encender la mezcla de combustible y aire que se encuentra dentro de la cámara de combustión.
A continuación, el impulso eléctrico pasa por puntos metálicos presentes precisamente en la tapa del distribuidor, basándose a su vez en un orden concreto para encenderse, establecido por el fabricante.
De esta forma y en base al orden de las bujías, se suceden las chispas de encendido, gracias a que el árbol de levas o un cigüeñal en proceso de giro, hacen que los pistones suban y bajen alternativamente.

Componentes de un distribuidor

El distribuidor es fabricado de forma específica para el espacio en el automóvil que tiene que ocupar. Normalmente varía entre los 3 y 10 centímetros de largo y los 2 y 4 centímetros de ancho.
El componente principal de su fabricación es plástico de una gran dureza, además de una alta resistencia al calor.

Otro material que lo compone es el bronce, presente en una placa que está enganchada al plástico, además de una pieza de acero que tiene una forma cilíndrica y algo aplanada en su extremo, en contacto con el bronce.
Por último, en el extremo superior del eje del distribuidor podemos encontrar el rotor.

Distribución variable término anterior
siguiente término Divergencia

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.