Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Distribución variable

Glosario Distribución variable

Se trata de un tipo de sistema de distribución que se instala en algunos vehículos con el fin de poder modificar el tiempo en el que se abren o se cierran las válvulas del motor.

Significado de distribución variable

Un sistema de distribución variable es aquel en el cual se pueden variar los tiempos en los que se abren o se cierran las válvulas de admisión o de escape del motor de un coche. Esta variación se produce según las condiciones del motor, con el fin de garantizar un proceso adecuado. 

La finalidad de la distribución variable es la de evitar tener que instalar dispositivos o sistemas de sobrealimentación.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

La importancia de la distribución variable en el automóvil

Para que el motor de un vehículo pueda ofrecer un proceso de combustión más eficiente y obtener de esta manera un aumento en el rendimiento del mismo, es necesario mejorar el control del funcionamiento en conjunto del árbol de levas, del cigüeñal y del ciclo de apertura y de cierre de las válvulas.

Si un motor no cuenta con un sistema de distribución variable, el proceso de sincronización entre los elementos tiene que ser igual para todo el régimen de velocidades o condiciones en las que se encuentra el motor. En cambio, si un vehículo cuenta con un sistema de distribución variable, será capaz de evitar esta limitación en su rendimiento y podrá mejorarlo, ampliando sus rangos de funcionamiento.

En el caso de que el coche esté funcionando a bajas revoluciones por minuto, si el momento de cruce de válvulas, es decir, cuando todas las válvulas están abiertas simultáneamente, es un momento corto, ayudará a obtener un ralentí más constante y estable, reduciendo la cantidad de emisiones contaminantes. Si por el contrario el coche se encuentra trabajando en un régimen de revoluciones elevado, es necesario un cruce de válvulas más largo.

Por lo tanto, contar con un sistema de distribución variable que permita variar los tiempos tanto del cierre como de la apertura de las válvulas de un motor de combustión interna, ayuda a obtener una combustión más adecuada y eficiente.

Distribución término anterior
siguiente término Divergencia

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.