Tu seguro desde 9,99€ al mes

Distancia entre ejes

Glosario Distancia entre ejes

El término distancia entre ejes, también conocido como batalla, hace referencia a la medida de la distancia que existe entre el eje delantero de un automóvil y el eje trasero.

Significado de distancia entre ejes

Se trata de una medida que se realiza en los vehículos, de la distancia que hay desde el centro de la rueda del eje delantero hasta el centro de la rueda del eje trasero. Esta medida influye en varios aspectos de la conducción, como pueden ser la habitabilidad y la estabilidad del coche.

Por lo general, los vehículos de alta gama destinados a ofrecer altas prestaciones durante la marcha en carretera, cuentan con una distancia entre ejes más grande. Y por el contrario, los coches deportivos o los todoterrenos, suelen tener una distancia entre ejes menor, para proporcionar un mejor rendimiento en la conducción por curvas.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Influencia de la distancia entre ejes de un vehículo en la conducción

Un vehículo que cuenta con una gran distancia entre ejes, tendrá una estabilidad mayor cuando circula a una velocidad elevada, y por lo tanto, ofrecerá un confort mayor durante la conducción a los pasajeros en estas situaciones, aunque no ofrecerá tan buen rendimiento en conducción por curvas. Además, la zona del habitáculo será más amplia y aumentará el confort de los ocupantes.
Por el contrario, si un coche tiene una distancia entre ejes pequeña, contará con una agilidad mayor y mejor rendimiento durante la conducción en curvas, pero no tendrá tanta estabilidad al circular a alta velocidad. Al contar con una distancia entre ejes menor, también se reducirá el espacio interior, y la habitabilidad se verá afectada, disminuyendo en cierta medida el confort de los pasajeros.

La distancia entre ejes es una propiedad que influye también en el radio máximo de viraje que tiene un vehículo. Este radio debe permitir que el coche pueda realizar un giro con un diámetro que sea superior a la distancia entre ejes, para que se pueda realizar una maniobra de manera adecuada.

Distancia de frenado término anterior
siguiente término Distribución

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.