Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Distancia de frenado

Glosario Distancia de frenado

La distancia de frenado es la longitud que recorre un automóvil desde el momento que se pisa el pedal del freno hasta que se detiene por completo.

Significado de distancia de frenado

La distancia de frenado es el espacio que recorre un coche desde que el conductor acciona el freno hasta que el vehículo se detiene.

En esta distancia influyen varios factores y es parte de la distancia de detección, junto con la distancia de reacción, que es la que se recorre desde que se observa el obstáculo hasta que se acciona el freno.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Factores que influyen en la distancia de frenado

Son varios los factores que influyen en esta distancia, algunos de ellos están relacionados con la conducción, otros con el propio estado del vehículo o de la carretera. 

Los factores que más influyen en la distancia de frenado son:

  • La velocidad: Es uno de los factores que más influyen, a mayor velocidad del vehículo, mayor será la distancia de frenado, y se debe tener en cuenta que en función de las circunstancias cobra todavía más importancia.
  • El estado de los frenos: Mantener en buen estado todo el sistema de frenos es esencial para minimizar la distancia de frenado, ya que son los encargados de transmitir la fuerza de frenado.
  • El estado de los neumáticos: Aunque el sistema de frenado se encuentre en perfecto estado, si los neumáticos no lo están, la frenada no será efectiva. Mantener en buen estado, controlando la presión y el desgaste, los neumáticos, es muy importante para no perder adherencia.
  • El estado de la carretera y las condiciones ambientales: Es uno de los factores en los que el conductor no interviene o no puede intervenir de ninguna manera, se trata del estado de la carretera, es decir, de las condiciones del asfalto o de la vía, si está en buen estado o no, y de las condiciones del tiempo, es decir, si está lloviendo, nevando o el estado de la carretera está influenciado por el clima, se debe tener en cuenta a la hora de calcular la distancia de frenado.
  • El estado de la suspensión: Es otro de los elementos que se deben tener en cuenta, unos amortiguadores desgastados o en mal estado, aumentan la distancia de frenado considerablemente.

Disco de freno término anterior
siguiente término Distribución

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.