Tu seguro desde 9,99€ al mes

Dispositivos anticontaminación

Glosario Dispositivos anticontaminación

Dispositivos presentes en el vehículo cuya función principal es eliminar o reducir las sustancias nocivas emitidas o generadas por los vehículos.

Significado de dispositivos anticontaminación

Los dispositivos anticontaminación pueden ser de diversa tipología y actuar sobre distintas sustancias nocivas que los vehículos emiten, a consecuencia de su funcionamiento.
Estos dispositivos son instalados, en su mayoría, durante la fabricación del vehículo con el fin de cumplir con las normativas anticontaminación que en ese momento estén vigentes.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Qué sustancias reducen o eliminan los dispositivos anticontaminación

Los dispositivos anticontaminación actúan principalmente sobre el depósito de combustible, el carburador y el tubo de escape.
Más concretamente, en el mercado podemos identificar dispositivos anticontaminación que actúan sobre estos elementos:

Sobre hidrocarburos no quemados: Que aparecen cuando existe una mala combustión o cuando hay lubricantes en la cámara de combustión.

Sobre las emisiones de monóxido de carbono (CO) generados durante su funcionamiento.

Sobre los lubricantes: En relación a los gases y vapores generados por ellos, sobre todo por los hidrocarburos de elevado peso molecular.

Sobre los vapores del combustible: En concreto los relativos a hidrocarburos de bajo peso molecular.

Sobre óxidos de nitrógeno: Por ejemplo monóxido (NO) y dióxido (NO2).

Sobre otras sustancias nocivas: Por ejemplo, el plomo.

Tipos de dispositivos anticontaminación

En la actualidad encontramos una gran variedad de dispositivos anticontaminación. En cualquier caso, es posible identificar tipologías generales sobre las que se fabrican estos dispositivos:

Dispositivos anticontaminación de reciclado: También conocidos como blow-by, estos dispositivos se encargan principalmente de quemar los vapores nocivos que son generados sobre todo por el bloque.

Dispositivos anticontaminación contra hidrocarburos: Son dispositivos que evitan que el vehículo emita hidrocarburos desde el depósito de combustible o el carburador. En este segmento encontramos una gran variedad de desarrollos, en función de la parte del vehículo sobre la que actúen.

Dispositivos anticontaminación para el tubo de escape: Estos dispositivos actúan sobre todo en el rendimiento de carburadores y sistemas de alimentación, con el fin de eliminar la mayor cantidad posible de sustancias contaminantes que se emitan por el tubo de escape.

Además de estos tipos de dispositivos anticontaminación, también se han desarrollado otros dispositivos que ayudan a reducir la contaminación generada por los vehículos, en relación a su funcionamiento.
Algunos de estos dispositivos son los reactores térmicos, los reactores catalíticos y de mezclas ricas, así como sistemas de reacirculación parcial de gases de escape y el uso de mezclas ricas.

siguiente término Distancia de frenado

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.