Tu seguro desde 9,99€ al mes

Dióxido de carbono

Glosario Dióxido de carbono

Gas incoloro que emiten algunos vehículos durante su conducción y que daña el medio ambiente.

Significad de Dióxido de carbono

El dióxido de carbono presenta la fórmula química CO2, ya que está formado por un átomo de carbono junto con dos átomos de oxígeno.
En la Naturaleza el dióxido de carbono existe de forma natural, sin embargo con el paso de los siglos y, sobre todo, la acción del ser humano, se ha acumulado en valores demasiado altos hasta niveles contaminantes.
Los vehículos son principales responsables de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, por lo que son también responsables de la contaminación atmosférica actual.

Esta situación ha derivado en un doble desarrollo de la industria automovilística:
Por un lado, los fabricantes invierten en motores que produzcan menos emisiones o que dispongan de componentes que las reduzcan.
Por otro lado, el sector en general ha invertido en la fabricación de coches eléctricos e híbridos, cuya emisión de gases contaminantes es mínima o nula.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Dióxido de carbono y otros gases contaminantes en coches

El dióxido de carbono proviene principalmente de los coches con motor a gasolina. El efecto invernadero es principalmente responsabilidad de este gas y de la concentración que están provocando las emisiones contaminantes de los vehículos.
De hecho, se calcula que aproximadamente algo más del 30% de las emisiones de dióxido de carbono en la Unión Europea proviene directamente del transporte. Más concretamente, el 72% de esas emisiones era del transporte por carretera.
El objetivo de la Unión Europea es que en el año 2050 las emisiones de CO2 provenientes del transporte sean hasta un 60% inferiores a los niveles que ya se alcanzaban en 1990.

Lamentablemente, el dióxido de carbono no es el único gas que proviene de los coches, sino que hay muchos más efectos contaminantes, sobre todo derivados de los vehículos con motor a gasolina y diésel.

El monóxido de carbono es otro de los gases contaminantes que proviene de los vehículos. Junto al dióxido de carbono es el que más afecta negativamente al medio ambiente.
Los hidrocarburos no quemados, los benzopirenos, el óxido de azufre y el óxido de nitrógeno son otros gases contaminantes provenientes de los vehículos.
Los motores diésel han demostrado ser de los principales responsables en su emisión, no obstante, las casas fabricantes están invirtiendo mucho para minimizar este efecto.

DIODO término anterior
siguiente término Dirección

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.