Tu seguro desde 9,99€ al mes

DIODO

Glosario DIODO

Un diodo es una válvula electrónica de dos electrodos que deja pasar la corriente en un solo sentido pero no en el otro.

Significado de diodo

Un diodo se trata de un dispositivo semiconductor, cuyo comportamiento es equivalente al de un interruptor unidireccional para la corriente. Su función, principalmente es permitir que la corriente fluya en una sola dirección, evitando que fluya en la opuesta.

Los diodos también se les denomina como rectificadores, esto es debido a su comportamiento, ya que permiten cambiar de corriente alterna (CA) a corriente continua (CC) pulsante. Los diodos se pueden clasificar de diferentes maneras, las más comunes son según su tipo, su voltaje y también según la capacidad de corriente que poseen.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Composición de un diodo

El diodo está compuesto por dos tipos de materiales, los cuales se les denomina  “P” y “N”: 

Material tipo P

El material tipo “P” se logra mediante un proceso de dopado, el cual consiste en añadir átomos. El objetivo es elevar la cantidad de cargas positivas.

Material tipo N

El material tipo “N”, al igual que el anterior, se logra mediante un proceso de dopado. Así mismo, durante este proceso, se añaden átomos al semiconductor, sin embargo, se incrementa el número de cargas negativas o electrones.

Tipos de diodo y sus aplicaciones

Diodo LED

Los diodos LED, o también conocidos como diodo emisor de luz, son unos dispositivos semiconductores que emiten una luz cuando pasa a través de ellos la corriente eléctrica. 

Diodos rectificadores (grandes corrientes) 

Los diodos rectificadores tienen diferentes aplicaciones, como por ejemplo, se usan en las fuentes de voltaje con la función de convertir la corriente alterna (CA) en corriente directa (CD). 

Puentes rectificadores 

Este tipo de diodo puede ser de media onda y de onda completa.

Diodos zener 

Los diodos zener se utilizan principalmente para mantener un voltaje fijo.

Diodos de señal 

Los diodos de señal se utilizan únicamente cuando las corrientes no son reducidas. 

Diodo de protección para relés 

Este tipo de diodo se utiliza para proteger transistores y circuitos integrados.

Dinamo término anterior
siguiente término Dirección

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.