Tu seguro desde 9,99€ al mes

Diferencial viscoso

Glosario Diferencial viscoso

Un diferencial viscoso, o de Ferguson, es un tipo particular de diferencial formado, básicamente, por una carcasa que contiene un juego de discos y un fluido de elevada viscosidad.

Significado de Diferencial viscoso

El diferencial viscoso es una opción compacta, sencilla y poco costosa frente a otros dispositivos. En el interior de la carcasa de este tipo de diferencial se alojan dos juegos de discos, intercalados y sin entrar en contacto. El espacio hermético contiene además un fluido viscoso que usualmente es una mezcla de silicona y cierto tipo de aceite.

Para cumplir la función propia de un diferencial, que es mantener en cualquier circunstancia la tracción de las ruedas de un mismo eje y asegurarse de que ninguna de ellas patine, el dispositivo se comporta de la siguiente forma:

Cuando, en una situación determinada de conducción, uno de los semiejes pierde tracción y se produce una diferencia de giro con el otro, el movimiento de los discos eleva la temperatura dentro de la carcasa y aumenta la viscosidad del fluido que recubre el conjunto, que actúa logrando un giro solidario de ambos juegos de discos e igualando sus velocidades.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Uso y limitaciones del diferencial de Ferguson

El sistema puede hacer la función de diferencial autoblocante y es frecuentemente empleado en vehículos 4 x 4, si bien en condiciones normales se comporta como un sistema de tracción a dos ruedas. Las características del fluido viscoso, que es sensible a los cambios de temperatura e incide sobre la desigualdad de giro de los discos, impiden que el diferencial de Ferguson pueda mantener la tracción a las cuatro ruedas de una forma constante.

Diferencial Torsen término anterior
siguiente término Difusor

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.