Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Diferencial Torsen

Glosario Diferencial Torsen

El nombre del diferencial Torsen proviene de la contracción de los términos ingleses Torque Sensitive, es decir, se trata de un diferencial de automóviles sensible al par.

Significado de diferencial torsen

El tipo de diferencial Torsen, que instalan algunos vehículos en la actualidad, se caracteriza por proporcionar un bloqueo progresivo sobre el par de cada uno de los semiejes que se encuentran conectados al eje principal.

El diferencial Torsen no pertenece al grupo de diferenciales denominados autoblocantes ya que en lugar de bloquearse, se encarga de transmitir el par motor necesario a la rueda que cuenta con una mejor adherencia, para evitar deslizamientos de la contraria.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Función del diferencial Torsen

El diferencial de los coches es el elemento que se encarga de permitir giros a velocidades diferentes entre las ruedas de un mismo eje. El diferencial Torsen se trata de un tipo de diferencial que reparte de una manera más adecuada la potencia a las ruedas, en función de las condiciones durante la conducción.

Este tipo de diferencial, en lugar de distribuir la potencia de giro a las ruedas en función de la velocidad que lleva el coche, lo hace según la resistencia que ofrece cada uno de los ejes al movimiento giratorio.

Funcionamiento del diferencial Torsen

El diferencial Torsen emplea un conjunto de ruedas helicoidales para funcionar. Estas ruedas son las encargadas de reducir o aumentar la cantidad de fricción gracias a su mecanismo. Los dientes de las ruedas tienen unas zonas de contacto que se mueven a lo largo de una línea recta o a través del diente en sí mismo.

En el momento en el que el vehículo se encuentra tomando una curva, los ejes se encuentran girando sobre sí mismos, y en función de este movimiento giratorio, uno de los ejes aumentará su giro y el otro lo reducirá.

Diferencial autoblocante término anterior
siguiente término Difusor

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.