Tu seguro desde 9,99€ al mes

Diésel

Glosario Diésel

El término diésel hace referencia a un tipo de combustible muy popular y utilizado tanto en el hogar como en el mundo de la automoción. El diésel podría definirse como una fracción destilada del petróleo crudo.

Significado de diésel

El diésel tiene otras denominaciones como, dísel, gasoil o gasóleo. Y se trata de un hidrocarburo líquido que está compuesto por parafinas. Sus principales usos son, como combustible para calentar los hogares, y también, en el sector de la automoción se emplea en los motores diésel. Destacar que su poder calorífico es muy bueno.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Origen del diésel

El origen de este combustible surgió tras numerosos intentos y pruebas llevados a cabo por Rudolf Diesel. Este científico alemán estaba investigando sobre un combustible para el motor de encendido por compresión que creó previamente en el año 1892.

En un principio, los predecesores al diesel, fueron otros, ya que el primer elemento que utilizó Rudolf Diesel para la combustión en su motor, fue el carbón, más exactamente, el polvo del carbón. Después, también probó con otro tipo de combustibles, como por ejemplo aceites naturales, tales como el aceite del cacahuete.

Motor diésel

En relación con el término diesel, es importante hablar también del conocido motor diésel. Se trata de un motor térmico, cuya combustión es interna y se realiza por medio de la autoignición del combustible cuando está a temperaturas muy elevadas. Puesto que dicho material tiene una alta relación de compresión.

El combustible que se utiliza en los motores diesel debe ser gasoil, aceites pesados que vengan del petróleo, e incluso aceites vegetales como el de cacahuete y el de girasol. Para denominar a este tipo de combustibles se utilizan los términos petrodiesel y biodiésel. Dentro del grupo de los petrodiesel se encuentran los combustibles que provienen de la destilación del petróleo, y cuando se hace referencia a los biodiésel, nos referimos a los combustibles obtenidos de los aceites naturales.

Detector de fatiga término anterior
siguiente término Diferencial autoblocante

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.