Tu seguro desde 9,99€ al mes

Detector de fatiga

Glosario Detector de fatiga

El detector de fatiga es un sistema que instalan algunos coches, que se encarga de detectar el nivel de cansancio del conductor y de alertar en caso de que se pierdan facultades.

Significado de Detector de fatiga

Se trata de un sistema de seguridad activa que se instala en algunos vehículos modernos, para detectar si el conductor se encuentra en unas condiciones óptimas para la conducción del coche. Si este sistema determina que el cansancio del conductor es notable, alertará y recomendará al mismo, realizar una parada.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Importancia del detector de fatiga en el automóvil

Conducir un coche con fatiga aumenta significativamente el riesgo de sufrir un accidente. El cansancio del conductor provoca una disminución en sus reflejos y por ello la instalación de un detector de fatiga es muy recomendable.

Antiguamente ya se emplearon en algunos coches sistemas de detección de fatiga más rudimentarios. Pero en la actualidad, existen tecnologías muy avanzadas y que son de mucha utilidad durante la conducción, ya que reducen significativamente el riesgo de sufrir un accidente.

Funcionamiento del detector de fatiga

Este sistema se encarga de medir ciertos comportamientos del conductor para determinar si se encuentra en unas condiciones adecuadas para conducir el vehículo. Por lo general, el detector de fatiga realiza mediciones que valoran el tiempo de reacción, o el empleo de las luces intermitentes, tiene en cuenta también, el tiempo transcurrido desde que se inició la marcha o las correcciones del volante que se realizan.

Cuando el detector de fatiga determina que el conductor sobrepasa un nivel de fatiga determinado, alertará a este, por lo general, a través de una señal luminosa, acústica o incluso a través de vibraciones en el volante. El detector de fatiga no impide en ningún momento la circulación del vehículo, por lo tanto, se trata solo de una señal de advertencia que el conductor deberá interpretar de manera responsable.

Algún detector de fatiga más avanzado, puede hacer uso incluso de tecnologías de reconocimiento facial para realizar mediciones más precisas sobre el comportamiento del conductor.

Detector de ángulo muerto término anterior
siguiente término Diésel

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.