Tu seguro desde 9,99€ al mes

Detector de ángulo muerto

Glosario Detector de ángulo muerto

Es un sistema que se instala en algunos automóviles para ayudar al conductor a detectar coches que se encuentran en el ángulo muerto y que por lo tanto no pueden ser vistos.

Significado de detector de ángulo muerto

El detector de ángulo muerto de los coches es un sistema de ayuda al conductor para que pueda visualizar y detectar vehículos que están en una posición difícil de observar, llamada ángulo muerto.

La reducción de visibilidad en los espejos retrovisores de los coches producida por la existencia de un ángulo muerto de visión supone un factor de riesgo para la conducción, ya que dificulta la detección de otros vehículos.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Funcionamiento del detector de ángulo muerto en los automóviles

El detector de ángulo muerto cuenta con una serie de sensores que están obteniendo información constantemente de las zonas laterales del vehículo. Por lo general suelen ser dispositivos de radar o cámaras. La información que van obteniendo, se va transmitiendo a una unidad de control, la cual si se detecta un vehículo en el ángulo muerto de visión, provocará la emisión de un aviso, ya sea de manera acústica o visual.

Hay varios tipos de detector de ángulo muerto, ya que pueden ser sistemas que no tengan en cuenta las intenciones del conductor al volante y puedan avisar de manera continuada de la presencia de un coche en el ángulo muerto, o también pueden ser sistemas que solo realicen el aviso si el conductor actúa efectuando un cambio de carril, o en una situación similar.

Para evitar que el detector de ángulo muerto esté realizando continuamente avisos, suelen estar configurados para activarse cuando el vehículo circula a una velocidad determinada y además, pueden ser capaces de detectar qué vehículos se encuentran estacionados o están circulando en sentido contrario, y no suponen ningún riesgo para el conductor.

deteccion de peatones término anterior
siguiente término Detector de fatiga

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.