Tu seguro desde 9,99€ al mes

deteccion de peatones

Glosario deteccion de peatones

Se trata de un conjunto de dispositivos instalado en un vehículo capaz de reconocer a los peatones que se hallen en sus proximidades, y de avisar al conductor en caso de que esos peatones supongan un riesgo.

Significado de detección de peatones

El sistema de detección de peatones es resultado del esfuerzo tecnológico por aumentar la seguridad del tráfico que se ha hecho en las últimas décadas. Habitualmente está equipado con cámaras, radares o ambas cosas. Los dispositivos detectan a las personas que se encuentran en el área que se abre delante del vehículo, calculando su posición, reconociendo su patrón de movimiento y anticipándose a una posible invasión de la calzada por su parte.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Cómo actúa el sistema de detección de peatones

En caso de que el sistema advierta una situación de peligro inminente, avisa al conductor mediante señales acústicas o visuales. Si el conductor no reacciona, el sistema activa los frenos de forma automática para detener el vehículo y evitar el accidente.
Se han ido perfeccionando los sistemas de detección para dar soluciones a las muchas dificultades que plantea su funcionamiento: cuando las figuras son de pequeño tamaño, o en el escenario hay muchos objetos móviles, la identificación rápida y fiable de peatones resulta mucho más compleja. También ha sido necesario desarrollar sistemas de visión nocturna y buscar mejoras en otras circunstancias de baja visibilidad, como la niebla o la lluvia intensa.
Pese a su importancia para evitar el riesgo de atropellos en entornos urbanos, los sistemas de detección aún no han logrado una gran implantación en los vehículos de calle.

desmultiplicacion término anterior
siguiente término Detector de ángulo muerto

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.