Tu seguro desde 9,99€ al mes

desgaste de frenos

Glosario desgaste de frenos

El desgaste de frenos es un fenómeno de pérdida de efectividad que ocurre en estos sistemas de seguridad de los coches, por el paso del tiempo.

Significado de desgaste de frenos

El término desgaste de frenos hace referencia al fenómeno que se produce por el paso del tiempo en este sistema de seguridad tan importante de los automóviles y al cual hay que prestar mucha atención.

El desgaste de frenos es inevitable con el paso del tiempo, son unos elementos que están sometidos a mucho uso y por lo tanto, se acaban desgastando. Un uso adecuado y un buen mantenimiento son esenciales para conservar su rendimiento al máximo.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

El desgaste de frenos en el automóvil

El sistema de frenos de los automóviles es uno de los más importantes y que más influyen en la seguridad. Evitar un desgaste de frenos excesivo ayudará a aumentar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo y el rendimiento del propio coche.

El desgaste de frenos provoca una pérdida de efectividad que se irá mostrando progresivamente con el paso del tiempo, así que es necesario comprobar el estado del sistema y actuar cuanto antes si se detecta cualquier síntoma de desgaste en el mismo.

Algunos de los síntomas más característicos del desgaste de frenos son:

Tacto diferente en el pedal de freno: Sentir que el pedal del freno se vuelve más esponjoso o también duro, es probablemente una señal de que el líquido de frenos se encuentra en mal estado, o también, de que hay fugas o aire en el sistema.

Presencia de vibraciones o de ruidos: Notar ruidos o vibraciones extrañas puede ser debido a varios motivos. Alguno de ellos puede estar relacionado con el desgaste de frenos, como una deformación de los discos o unas pastillas desgastadas irregularmente.

Aumento de la distancia de frenado: Se trata de uno de los síntomas más claros del desgaste de frenos y del resto de componentes.

Descapotable término anterior
siguiente término desmultiplicacion

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.