Tu seguro desde 9,99€ al mes

descentraje del bulon

Glosario descentraje del bulon

Se llama así al desplazamiento de la posición del bulón con el objetivo de reducir el efecto de los empujes laterales del pistón sobre las paredes del cilindro.

Significado de descentraje del bulón

El bulón es un tornillo o perno insertado en el pistón, que hace de punto de unión entre el émbolo y la biela. Se trata de una pieza sometida a una tensión constante y sufre por ello un desgaste muy severo.
El movimiento del pistón en el interior del cilindro está sometido a ciertas fuerzas laterales debidas a la posición inclinada de la biela. Ese empuje lateral causa una abrasión o desgaste mayor en una de las paredes de la cámara, a pesar del recorrido aparentemente vertical del pistón. Como resultado, tras un período prolongado de funcionamiento aparece la llamada ovalización, o deformación de la camisa del cilindro.
Para modificar la intensidad de las fuerzas laterales y minimizar sus efectos, se recurre al descentrado del bulón.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Para qué sirve el descentrado del bulón

El bulón hace de eje del pistón, y de conexión entre este y la biela, por lo que desplazando ligeramente su posición se altera el valor del empuje lateral. Este empuje no es igual en el movimiento descendente que en el ascendente. En el primer caso, el pistón es impulsado violentamente por la fuerza de la explosión, mientras que en su carrera hacia el punto muerto superior recibe las presiones de los gases comprimidos.
En ambos casos, la posición inclinada de la biela origina el desgaste de uno y otro lado de las paredes del cilindro, pero es mayor la fuerza originada por la explosión, por lo que la fricción ejercida sobre las paredes opuestas no es equivalente, y su desgaste tampoco.
Con el descentrado del bulón puede atenuarse el empuje lateral máximo producido en el recorrido descendente, y aumentarse el empuje lateral mínimo durante la carrera ascendente.

Descapotable término anterior
siguiente término desgaste de frenos

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.