Tu seguro desde 9,99€ al mes

CRS

Glosario CRS

Tipología de sillas de coche infantiles establecida en Estados Unidos y que delimita el modelo de sistema de retención infantil.

Significado de CRS

Las siglas de CRS hacen referencia a Child Restraints Systems. Se trata de una clasificación por tipos de las sillas de coche infantiles, que en Estados Unidos determina el modelo exacto que debe llevarse en el vehículo, cuando uno de los ocupantes es un niño.
En la práctica, el sistema de clasificación de CRS estadounidense es como en Europa, sin embargo allí se rige por las normas establecidas por la NHTSA o National Highway Traffic Safety Administration.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de CRS en sillas de coche infantiles

Según la NHTSA, la tipología de CRS en cuanto a sillas infantiles se clasifica en cuatro modelos diferentes.

La edad, la estatura y el peso del niño son los elementos que pueden motivar el paso de un modelo de silla a otro.

Los modelos de CRS por sillas que podemos encontrar según esta clasificación son los siguientes:

En primer lugar, las sillas para bebés de hasta 9 meses aproximadamente. Incluyen un asa para que su transporte sea más fácil.

En segundo lugar están las sillas convertibles, que llevan un arnés y un anclaje propios. Este tipo de sillas se adapta a niños de muy diversas características.

Las sillas todo en uno, no obstante, son la mejor elección para ir adaptando el asiento al crecimiento del niño. Tienen la ventaja adicional de poder quitarse el respaldo, si se quiere pasar ya al alzador. Con estas sillas ya comienza a utilizarse el sistema CRS del propio vehículo, es decir, el cinturón de seguridad que viene instalado de fábrica.

En cuarto lugar se encuentran las sillas combinadas, que se adaptan al crecimiento del niño, pero también llevan arnés y anclaje. Son combinadas porque también pueden convertirse en alzador, en este caso utilizando el cinturón de seguridad del vehículo.
Por último, cabe recordar la importancia de los alzadores. Según la normativa que rige estos CRS, se utilizan normalmente a partir de los 5 años. En algunos casos se puede mantener el respaldo y el reposacabezas.

CRS y grupos de sillas infantiles

Si bien en Estados Unidos la normativa de CRS es la que marca el tipo de sillas infantiles que hace falta en cada momento, en Europa esta clasificación se realiza por grupos. De esta forma tenemos el modelo I-Size para bebés, el grupo 0, el grupo 0+, así como grupos 1, 2 y 3, todos ellos delimitados por la edad y altura del niño.

cristalizacion de balatas término anterior
siguiente término cruceta de biela

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.