Your insurance from € 9.99 per month

Control inflado de neumáticos

Glosario Control inflado de neumáticos

Sistema de control para la seguridad del vehículo, que monitoriza el nivel de presión que lleva cada neumático en tiempo real.

Significado de control inflado de neumáticos

El control inflado de neumáticos también recibe el nombre de control de presión de neumáticos o sistema TPMS (por las siglas en inglés de Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos).

Este sistema monitoriza en tiempo real el inflado o la presión que tiene cada neumático y ofrece esta información, a través de los indicadores en pantalla que disponga el vehículo.

El control inflado de neumáticos es obligatorio en todos los coches comercializados a partir del 1 de noviembre de 2014.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Funcionamiento del control inflado de neumáticos

El control inflado de neumáticos identifica en tiempo real la presión que tiene cada neumático. Cuando el nivel está fuera de los parámetros óptimos de presión, salta una alerta en el panel del salpicadero destinado a esta información, entre otras.

Dependiendo del sistema de control inflado de neumáticos y su avance tecnológico, la información que se aporta al conductor es más o menos detallada. Entre los datos aportados, es posible identificar la rueda o ruedas que sufren problemas de inflado, la presión exacta en la que se encuentra cada una de ellas, así como su temperatura.

Un dibujo del vehículo y de los neumáticos, facilita en el cuadro informativo dónde está el problema detectado y qué nivel de presión existe. Para el funcionamiento del control inflado de neumáticos, el sistema se aplica en base a dos posibles dispositivos.

Por un lado, tenemos dispositivos de control inflado de neumáticos con medición indirecta. Con sensores del ABS, este sistema puede identificar si las ruedas tienen que dar más vueltas de lo que está establecido como normal y, por tanto, considera que tienen una presión menor a la óptima.

Una rueda con baja presión, reduce también su diámetro y requiere entonces dar más vueltas que un neumático que presente un inflado correcto.

Por otro lado, tenemos dispositivos de control inflado de neumáticos con medición directa. En este caso encontramos además una amplia variedad de tipologías, según donde vayan incluidos, ya sea en la válvula o en la goma del neumático por dentro de la banda de rodadura.

En este tipo de control inflado de neumáticos, se aprovechan baterías que posibilitan su funcionamiento. Cada uno de los sensores presentes mide la presión y la temperatura que presenta el neumático.

A través de una frecuencia de 433 MHz transmite por radio la información de control inflado de neumáticos, para saber en todo momento qué nivel de presión ofrece.

siguiente término Convergencia

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

Can we help you?

Call us at 954 051 095 and we will solve all your doubts.