Tu seguro desde 9,99€ al mes

Contaminación

Glosario Contaminación

Acción y efecto de contaminar.

Significado de contaminación

Introducción directamente o indirectamente de sustancias, vibraciones, calor o ruido en la atmósfera, el agua o el suelo, los cuales pueden tener efectos perjudiciales para la salud humana o que pueden causar daño, deteriorar o perjudicar el medio ambiente. Siendo todo ello por causa de la actividad humana.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de contaminación

  • Contaminación atmosférica
  • Contaminación hídrica
  • Contaminación de suelo
  • Contaminación por basura: electrónica y espacial.
  • Contaminación radioactiva
  • Contaminación genética
  • Contaminación electromagnética
  • Contaminación térmica
  • Contaminación acústica
  • Contaminación visual
  • Contaminación lumínica

Contaminación producida por el tráfico

Hay diferentes tipos de contaminación a causa del tráfico, estas son: la contaminación atmosférica, que se produce en el aire por los gases expulsados; la contaminación del suelo; y también la contaminación hídrica, debido a los aceites que se vierten en el agua, la acumulación de las piezas como residuos, etcétera.

Además, es la responsable también de la contaminación acústica, así como de algunas enfermedades y problemas de salud en el ser humano.

Medidas para reducir la contaminación causada por vehículos

Actualmente, algunos países han adoptado diferentes medidas e iniciativas para reducir la contaminación debida al tráfico, y cada vez van siendo más países los que se están sumando a realizar este tipo de medidas.

En la mayoría de los casos algunas de las medidas que se están tomando son para restringir, en cierta medida, el aumento del volumen total de tráfico, ya sea con normas de urgencia durante algunos días, cuando la contaminación es demasiado alta, o mediante políticas más completas a largo plazo.

Otras iniciativas que se están llevando a cabo son la implantación de zonas peatonales en el centro de las ciudades, la limitación del tráfico y la creación de autopistas de peaje.

El uso de otros medios de transporte como bicicletas, transportes con motor eléctrico y el uso de transportes públicos son muy recomendables y utilizados por muchos países.

También se están usando los catalizadores, los cuales limpian parte de las emisiones, pero que sin embargo no limpian el plomo, el dióxido de carbono, ni las macropartículas.

Otras por ejemplo son el uso de combustibles sin plomo y las medidas para reducir la emisión de dióxido de carbono.

Términos relacionados

consumo de aceite término anterior

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.