Tu seguro desde 9,99€ al mes

Consumo en ciclo mixto (comb)

Glosario Consumo en ciclo mixto (comb)

Ratio de consumo en una prueba que combina el consumo en ciclo urbano o UDC y el consumo en ciclo extra-urbano o EUDC.

Significado de consumo en ciclo mixto

El consumo en ciclo mixto (comb) se obtiene al multiplicar el consumo urbano por 0,368 y el consumo extra-urbano por 0,632, tras realizar ambas pruebas. El consumo en ciclo urbano consiste en una prueba homologada en la que hay que realizar un trayecto de 4 kilómetros en la ciudad y con el motor frío. El consumo en ciclo extra-urbano consiste en una prueba homologada en la que hay que realizar un trayecto de 7 kilómetros en velocidades que estén entre los 50 Km/h y los 120 Km/h.

El consumo en ciclo mixto (comb) es, junto a los anteriores, el tercer tipo con el que se identificaba el consumo de un vehículo, según la norma establecida hasta 2019 UE 93/116/EEG. No obstante, a partir de ese año se usa la norma WLTP, para identificar tipos de medición del consumo del coche en diferentes ciclos, con mayor efectividad.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Características del consumo en ciclo mixto (comb)

Las pruebas que permiten el cálculo del consumo en ciclo mixto (comb), requieren ciertas condiciones en el vehículo. Por ejemplo, el coche tiene que haber recorrido antes de 3.000 a 15.000 Km y mantener una temperatura de 20 a 30 grados, en un período de 6 a 30 horas antes del inicio de la prueba.

De igual forma, también se comprueba la temperatura del refrigerante y del lubricante, ya que deben estar dos grados por encima o por debajo de la temperatura ambiente. El ratio óptimo de consumo en ciclo mixto (comb) es de 36,8% para el recorrido urbano y de 63,2% para el recorrido extra-urbano. El consumo en ciclo mixto (comb), como el resto de tipos de consumo, se expresa también en litros consumidos por cada 100 kilómetros.

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.