Tu seguro desde 9,99€ al mes

consumo de aceite

Glosario consumo de aceite

El consumo de aceite de un vehículo es una medida que se realiza para indicar la cantidad de lubricante consumida por el motor del coche.

Significado de consumo de aceite

Se trata de una medida que varía en función de la mecánica de un motor, del desgaste acumulado con el que cuenta, del régimen de revoluciones de trabajo, además de la calidad del propio aceite.

El consumo de aceite normal sirve para mantener en buen estado el motor de un coche, ya que lubrica algunas piezas esenciales para su funcionamiento, como el cigüeñal, los cilindros o los árboles de levas, elementos que están siempre en movimiento, produciendo fricción, y por lo tanto deben estar bien lubricados.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Consumo de aceite en un automóvil

El consumo de aceite de un coche no suele ser excesivo, y varía en función del motor, del aceite en sí mismo y también de la conducción que se realiza. Por lo general, el consumo de aceite se produce para la lubricación de tres elementos principales:

Consumo de aceite para lubricar los pistones: El aceite es necesario para el adecuado funcionamiento de los pistones, ya que evita el desgaste excesivo por el movimiento de estos elementos en el interior de los cilindros.
Consumo de aceite para lubricar las válvulas: Es necesario para lubricar las válvulas que permiten la entrada de la mezcla de aire y de combustible en las cámaras de combustión.
Consumo de aceite debido a los gases de escape: Cuando los gases de escape salen de los cilindros, se mezclan con el aceite y se envían a las cámaras de combustión.

Controlar el consumo de aceite de un automóvil

Es necesario controlar periódicamente el consumo de aceite del vehículo, ya que este influye mucho en el rendimiento del mismo. Para realizar una comprobación del consumo de aceite, se deberá situar el vehículo en una superficie nivelada y con el motor en frío, comprobar que el nivel de aceite se encuentre entre los niveles mínimo y máximo de la varilla instalada para este fin.

Conmutador término anterior
siguiente término Contaminación

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.