Tu seguro desde 9,99€ al mes

Confort

Glosario Confort

En la automoción, el confort hace referencia al grado en que los sistemas y las características de un vehículo son capaces de reducir las molestias generadas por la marcha y proporcionar una experiencia agradable y relajada a quienes ocupan el habitáculo.

Significado de confort

Si bien en la valoración de la comodidad de un vehículo siempre hay cierto grado de subjetividad, existen algunos parámetros relacionados con el confort que admiten la medición, como la cantidad de ruido que llega a la cabina o la intensidad de las vibraciones causadas por las irregularidades del terreno.

Los muchos elementos que intervienen en el confort de conductor y pasajeros han sido gradualmente desarrollados y perfeccionados por ingenieros y fabricantes, pero no conviene llegar a perder por completo las sensaciones que transmite el entorno, se trate de sonidos o anomalías del pavimento. Si los sistemas eliminan cualquier tipo de perturbación en la conducción, esta se vuelve excesivamente relajada y disminuye su eficacia.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Factores que influyen en el confort de un vehículo

La avanzada geometría de los vehículos y la creciente sofisticación de los sistemas de suspensión han permitido atenuar notablemente las molestias causadas por los cabeceos, balanceos, vibraciones y sacudidas que se producen durante la marcha de un automóvil. Las sensaciones de estabilidad y suavidad son capitales para un alto grado de confort.

El ruido procedente del motor y de fuentes exteriores también ha sido tratado por los fabricantes. Además de emplear materiales capaces de absorber ruidos y vibraciones, han desarrollado sistemas de control activo de ruidos que permiten anular las molestias acústicas en zonas específicas del habitáculo de forma selectiva.

La climatización o confort térmico, por su parte, se regula con dispositivos de calefacción y refrigeración incorporados a los asientos, y sistemas que mantienen una temperatura constante en el interior del coche y permiten su graduación en puntos concretos.

El espacio en la cabina es otro factor de importancia para la comodidad de los ocupantes, y así lo entienden las marcas, que proporcionan la suficiente amplitud para que no se experimenten sensaciones de agobio o incomodidad.

Por último, la ergonomía de los asientos (el de conducción de forma particular) resulta otro aspecto esencial en el confort de un vehículo. La solidez y la buena sujeción, junto a la posibilidad de regular la posición de todas las partes del asiento, se unen al apoyo lumbar y los reposacabezas inteligentes para garantizar comodidad y seguridad. Con idénticos objetivos están diseñadas la disposición y la accesibilidad de los mandos de conducción.

conexion a masa término anterior
siguiente término Conmutador

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.