Tu seguro desde 9,99€ al mes

conexion a masa

Glosario conexion a masa

Se trata de la conexión que se realiza mediante la carrocería de metal de un coche, entre el polo de uno de los dispositivos electrónicos y la batería.

Significado de conexión a masa

El término conexión a masa hace referencia a la realizada entre cualquiera de los dispositivos eléctricos de un coche y el generador de la energía. En el sistema eléctrico de los automóviles existen unos elementos conductores que se encargan de transmitir la corriente desde los generadores hasta el dispositivo que la consume. La conexión a masa se encarga de que estos conductores estén formados por la propia estructura del coche, por lo general, fabricada en metal y en consecuencia conductora de la electricidad.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

La conexión a masa en los automóviles

Cuando una corriente eléctrica atraviesa cualquier dispositivo electrónico de un vehículo, entra por uno de sus terminales y sale por el otro. Uno de estos, tanto el de los dispositivos como el que tienen los generadores, se conecta a la batería del coche y el otro es con el que se realiza la conexión a masa, es decir a la estructura, o carrocería del vehículo. Uno de los bornes de la batería, también realiza conexión a masa y de esta forma se consigue disminuir el número de elementos conductores y por lo tanto, el coste total del sistema.

Normalmente, el polo de la batería que realiza la conexión a masa suele ser el polo negativo, ya que de esta manera se evita la generación de corrosión galvánica en los terminales. Este es un fenómeno que se produce cuando dos elementos metálicos entran en contacto el uno con el otro, mientras se encuentran inmersos en un líquido o electrolito y se corroe el metal.

Existen algunas situaciones en las que la carrocería de un vehículo puede acumular carga electrostática, generando una diferencia de potencial entre el coche y la superficie, pudiendo acabar en descarga eléctrica. Esto puede ser peligroso para los pasajeros, es por eso que en ocasiones, se instala una cadena desde la carrocería para crear un contacto entre el elemento que produce la conexión a masa, es decir, la carrocería, y la superficie, para eliminar esta diferencia de potencial.

Conductor término anterior
siguiente término Conmutador

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.