Tu seguro desde 9,99€ al mes

Conductor

Glosario Conductor

El término conductor tiene diferentes significados. Uno de ellos hace referencia a un elemento cuyas características hace que conduzca el calor o la electricidad. Por otra parte, el concepto de conductor se refiere a la persona que conduce (dirige) un veh

Significado de conductor

Dentro del mundo de la automoción, el término conductor también se le denomina muchas veces como chofer o chófer. Según la definición de Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, conductor es "persona que, con las excepciones del párrafo segundo del apartado 2º de este artículo, maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales".

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Tipos de conductor

Existen diferentes tipos de conductores según su nivel de experiencia. Estos son:

Conductor

Un conductor es la persona que maneja la dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal/es. En los vehículos de aprendizaje se considera conductor al formador que está a cargo de los mandos adicionales.

Conductor profesional

Es aquel que tiene como actividad laboral la conducción de vehículos dedicados al transporte de mercancías y personas. Es decir, aquellas personas que hacen de la conducción su medio de vida, con lo que recorren día a día miles de kilómetros. Es una profesión, no exenta de riesgo y no precisamente por impericia sino por la existencia de otros factores que inciden directamente en su comportamiento.

Conductor novel

Es aquel conductor con un permiso de conducción de menos de un año de antigüedad.

Conductor kamikaze

La DGT denomina a estos infractores Conductores en Conducción Contraria (CCC) y en la última década han provocado una media de 130 accidentes anuales, con entre 25 y 30 muertos cada año. La mitad de los accidentes ocurrieron por la noche y un 25% bajo los efectos del alcohol; el 80% de los conductores eran varones y el 20% extranjeros.

Condensador término anterior
siguiente término conexion a masa

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.