Tu seguro desde 9,99€ al mes

Conducto único (common-rail)

Glosario Conducto único (common-rail)

Sistema de inyección directa que desarrolló Bosch para los vehículos con motor diésel, que fue adoptándose para la mayoría de estos coches.

Significado de conducto único

El nombre de conducto único (common-rail), está relacionado con su funcionamiento. Mientras que los coches que funcionan con gasolina, aprovechan un sistema con el que el combustible procede de una bomba, los coches diésel con este sistema aprovechan un único conducto común, también identificado como depósito.

El conducto único (common-rail) es en realidad una tubería, de la que salen diferentes ramificaciones, que se conectan con los inyectores que tenga el vehículo en cuestión.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento del conducto único (common-rail)

El conducto único (common-rail) está formado por una bomba de inyección, un inyector de raíl y el resto de inyectores que se pueden accionar de distintas formas.

La bomba de vacío del conducto único (common-rail), envía el combustible desde el depósito común hasta la bomba de inyección. En ella se comprime el gasoil y se lleva al inyector de raíl, donde entre otras acciones se realiza la distribución del combustible necesario para cada inyector.

Con los diferentes inyectores, se transmite el fuel necesario para la cámara de combustión. Los parámetros que son necesarios para esta acción, se optimizan mediante válvulas, sensores y reguladores distintos que están incluidos en el conducto único (common-rail).

Ventajas del conducto único (common-rail)

El conducto único (common-rail) ha ido optimizándose con el tiempo. Si a finales del siglo XX la presión máxima alcanzada era de 1.350 bar, en la actualidad hay vehículos que llegan a los 2.000 bar.

La optimización del trasvase de fuel aprovecha también la independencia casi total del sistema de conducto único (common-rail), con respecto al régimen y carga del motor.

Este conducto único (common-rail), también tiene como ventaja adicional, la posibilidad de realizar múltiples inyecciones, en comparación a otros sistemas de bombas de presión, que pueden trabajar a un máximo de dos inyecciones por ciclo.

Entre otras ventajas del conducto único (common-rail), destaca su optimización del rendimiento del vehículo y que se genera menos ruido durante su funcionamiento.

Condensador término anterior
siguiente término Conductor

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.