Tu seguro desde 9,99€ al mes

Compresor Roots

Glosario Compresor Roots

El compresor Roots es un elemento mecánico de algunos coches, que consiste en dos engranajes con giros en sentidos opuestos para comprimir el aire entre ambos.

Significado de compresor Roots

Se trata de un tipo de compresor volumétrico que cuenta con dos rotores en el interior de una cámara, con una forma parecida a la de un tornillo sinfín y los cuales realizan movimientos giratorios sincronizados. En esta cámara se introduce aire y lo hace a través de uno de los laterales, el cual es transmitido hacia el lado opuesto.

Un compresor Roots es capaz de proporcionar presión instantánea, pero tienen algunas desventajas importantes, y es que son más elementos más caros, pesados y ruidosos que otros tipos más convencionales de compresores.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Funcionamiento y aplicaciones de un compresor Roots

Este tipo de compresor realiza su funcionamiento a través del impulso de un fluido gracias al giro de unos lóbulos, que se encuentran acoplados y giran en sentidos opuestos. El fluido es impulsado desde la zona de admisión hasta la de escape, y queda atrapado alrededor de los lóbulos.

El bombeo en un compresor Roots se realiza a volumen constante, por lo tanto, el fluido se comprime por la acumulación que se genera dentro del colector de admisión.
Al tratarse de un componente volumétrico, su rendimiento a bajos regímenes de rotación es alto, pero como el caudal se encuentra directamente relacionado con el régimen de rotación, la sobrealimentación del motor puede verse alterada significativamente en función de la velocidad con la que cuenta el motor del vehículo.

La aplicación principal del compresor Roots en el mundo del automóvil ha sido en la fabricación de los motores de combustión interna diésel. Aunque también se han empleado este tipo de compresores para los sistemas de sobrealimentación de algunos motores que funcionan con ciclo Otto.

compresor g término anterior
siguiente término Concept car

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.