Tu seguro desde 9,99€ al mes

Compresor

Glosario Compresor

Máquina que sirve para reducir a menor volumen un líquido o un gas por medio de la presión.

Significado de compresor

Un compresor es una máquina cuya función consiste en incrementar la presión de un fluido.  Al contrario que otro tipo de máquinas de  similar función , el compresor eleva la presión de fluidos compresibles como el aire y todo tipo de gases.

Su funcionamiento consiste en unos cambios de energía entre la máquina y el fluido, donde el trabajo que ejerce el compresor es transferido al fluido que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo. En este proceso se aumenta la presión y la energía cinética que impulsa al fluido a salir.

 ¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Tipos de compresor

Dependiendo de la forma que incrementa la presión de un gas, se pueden diferenciar distintos tipos de compresores. Los más conocidos son: 

Desplazamiento positivo:

Son máquinas de dimensiones fijas y normalmente son utilizados para altas  presiones o poco volumen. Por cada movimiento del eje de un extremo al otro tenemos la misma reducción en volumen y el correspondiente aumento de presión (y temperatura). Se pueden destacar:

  • Compresores de pistón
  • Compresores de tornillo
  • Compresores de paletas
  • Compresores de lóbulos o émbolos rotativos
  • Compresores scroll
  • Bombas de vacío

 

Dinámicos

Son compresores utilizados para mover mucho volumen de aire a baja presion. Por ejemplo, un ventilador que usamos para mover el aire de un entorno y crear una brisa. Podemos señalar: 

  • Compresores centrífugos axiales
  • Compresores centrífugos radiales

Utilización del compresor

Los compresores son máquinas muy utilizadas actualmente en el sector industrial y en muchos campos de ingeniería. Están presentes en muchas máquinas y sistemas mecánicos que utilizamos en nuestro día a día.

Están presentes en muchos sistemas de refrigeración como por ejemplo, los refrigeradores domésticos. También podemos encontrarlos en generadores de energía eléctrica.

El compresor es un componente importante dentro de los motores. Son los encargados de la sobrealimentación de motores de combustión interna de un coche y hacen posible el funcionamiento de los turborreactores de muchos motores de avión.

El compresor también se utiliza para comprimir gases en redes de alimentación de sistemas neumáticos.

Common rail término anterior
siguiente término compresor g

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.